¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La Platerina y el paraguayo dominan el mercado"

Difícil venta de melón; buen mercado para los cítricos y frutas de hueso extranjeras

Las ventas de cítricos y frutas de hueso extranjeras van muy bien en estos momentos. Las ventas de melón, sin embargo, no son buenas. Las sandías se venden a 40 céntimos por kilo y los melones Galia se venden a 2 euros. "Hay muchos y hay muy poca demanda", dice un importador.

"La temporada en Almería ya ha terminado, pero parece que hay menos melones procedentes de Murcia. En las últimas dos semanas, el suministro se dio en la fecha prevista debido al clima cálido y la semana pasada había melones, pero ahora esto ha terminado. Los melones Cantaloupe tienen poca disponibilidad. El mercado de melones amarillos sigue siendo malo. Desde Murcia, que no han empezado aún, hay buenos melones, porque la calidad de los melones amarillos de Almería fue muy débil.”

"Por supuesto, las ventas de melón dependen mucho del clima, y no hemos tenido días cálidos consecutivos últimamente. Pero si tenemos buen tiempo, puede haber un impulso para la venta de cerezas, fresas, melocotones y nectarinas", concluye el importador. "Las ventas de melocotones está disminuyendo, pero hay un aumento de los melocotones planos (paraguayos) y nectarinas planas (platerinas). Espero que estos productos dominen a los melocotones y nectarinas ordinarios a largo plazo".
Fecha de publicación: