¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Fin de la temporada de fruta de hueso en Murcia

La temporada de fruta de hueso está llegando a su fin en la Región de Murcia. Parece que ha sido un año de retos para el sector. Marcel de Koning, de Molinense, productor importante de cítricos, uva y fruta de hueso en la región, informa sobre cómo la compañía ha experimentado la temporada.

"Hemos tenido un volumen aproximadamente un 30% menor que lo esperado normalmente, debido a las bajas temperaturas en febrero. Todos los productores de frutas de hueso en la región tuvieron el mismo problema y el tamaño de la fruta fue más pequeño."

Sin embargo, "nuestra calidad es muy buena esta temporada, gracias a las mejoras en las prácticas agrícolas, junto con los procesos de modernización en la estación de empaque y el clima fue favorable durante el período de cosecha. También hubo buenos precios durante la temporada, especialmente en mayo y principios de junio, debido a la escasez en el sur de España.”



"Para nosotros los albaricoques franceses y las variedades tempranas de nectarina se desempeñaron mejor en esta temporada, en todos nuestros mercados".

En comparación con la temporada pasada, según el Sr. de Koning, "por un lado, fue difícil para nosotros. La reducción del volumen hace difícil satisfacer la demanda en los supermercados, sin embargo, la demanda fue mayor - y por lo tanto, también lo eran los precios - porque no se presentó el tema de E.coli que tuvimos el año pasado."



A pesar del aumento de la confianza del consumidor en la producción, aún hay problemas de demanda, que también se relacionan con el clima, aunque no en España.

"Hacia el final de la temporada, el clima en el norte de Europa ha sido siempre malo, resultando en una caída mínima de la demanda, aunque en general, yo diría que podemos estar satisfechos con esta temporada".

Mirando hacia el futuro, la compañía está estudiando el crecimiento, dice el Sr. de Koning. "Como algunas de nuestras plantaciones son aún muy jóvenes, esperamos un aumento importante en el volumen el próximo año y para los próximos tres años esperamos duplicar nuestra producción, por lo que es más fácil satisfacer las demandas de nuestros clientes."

Más información:
Marcel de Koning
Director Comercial
Molinense
Tel: + 34 968 61 51 11
Móvil: +34 683 19 77 14
Fax: + 34 968 61 56 50
www.molinense.com
Fecha de publicación: