¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile Prunes realizará 3er Congreso de Ciruelas Deshidratadas Chilenas

El evento, desarrollado por el país exportador número uno de ciruelas secas en el mundo, será el día 8 de noviembre en el Club de Golf Los Lirios, en Rancagua

El Congreso tiene por objetivo ofrecer un punto de encuentro donde productores y exportadores de ciruelas deshidratadas discutan y acuerden aspectos relevantes para la industria. La iniciativa se llevará a cabo el 08 de noviembre de 2012, en el Club de Golf Los Lirios de la ciudad de Rancagua, Chile.

Según precisó, Pedro Pablo Díaz, Presidente de Chile Prunes “la labor nuestra es generar estos espacios de encuentro para que todos sus asociados puedan estar enfocados en cumplir el objetivo principal que es exportar un producto de excelente calidad, reconocido a nivel mundial. Queremos seguir manteniendo la posición que Chile y nuestros productos han alcanzado.”

Exposiciones

Este congreso contará con la presencia de especialista en desarrollo de variedades de ciruelas de la Universidad UC Davis, de California, Sarah Castro, quien desarrollará la temática “Nuevas variedades para los ciruelos deshidratados”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo (M. Sc.), Samuel Román, expondrá “Suelo y Nutrición”, la ingeniera agrónoma (M. Sc.), Blanca Luz Pinilla, hablará sobre “Enfermedades de ciruelos y estrategias de control” y el ingeniero agrónomo (Ph. D), Alejandro Antúnez, explicará “Las estrategias de Riego”

Finalmente, representantes de Chile Prunes, informarán acerca de la situación global de la industria de la ciruela deshidratada y comentarán sobre las estrategias que la entidad está desarrollando para alcanzar los mercados emergentes.

“Este congreso nos permite mantener informados a exportadores y productores respecto de la industria mundial de las ciruelas deshidratadas, para poder tomar decisiones informadas, desarrollar nuevos mercados y poder enfrentar entre productores y exportadores el gran desafío de ser exportadores número uno a nivel mundial ”, puntualizó el Vicepresidente Ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez.

Fuente: SimFRUIT basado en Comunicado de Prensa Chile Prunes
Fecha de publicación: