¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ben Taleb, Capespan: "Aumento de las exportaciones peruanas"

"La exportación de uva de Brasil compite cada vez más con la demanda local"

La temporada de la uva egipcia y marroquí ha terminado. Por el momento, las españoles e italianas están en el mercado y las griegas comienzan la próxima semana. "La temporada de Egipto fue buena", evalúa Ben Taleb de Capespan. "No hubo de inmediato una buena demanda hasta que llegaron los grandes volúmenes. Al final se puso un poco más difícil, pero fue mejor que el año pasado".



Fuerte descenso en las exportaciones, aumentar el consumo local

A mediados de septiembre comenzará la temporada. "Podemos ver que en los últimos años la demanda local ha crecido mucho y la exportación tendrán que competir con ella. Esto ha sido más evidente en los dos últimos años porque los brasileños ganan más en promedio en su mercado, por lo que esto hace que la exportación sea más difícil. La ventaja de una menor exportación son los precios más altos. La alta producción y los costos de exportación son elementos importantes para controlar la exportación a Europa."



Nueva etiqueta 'Cape' para cestas de uva. Esta marca y etiqueta se iniciará en Brasil este año

"Debido a una menor oferta desde Brasil, la escasez tendrá que ser llenada por otros medios. En octubre, Grecia estará en el mercado, que sirve como complemento. El riesgo es que al final de la temporada, la calidad no será muy buena, lo cual significaría más demanda de uvas del Hemisferio Sur".

Creciente demanda de semillas

Se espera que las primeras uvas de Brasil se empaquen en la semana 36/37. "A principios de octubre entrarán grandes volúmenes en Europa. El clima en Brasil se mantiene estable y las perspectivas son buenas para la nueva temporada. Ha sido más plantada la uva roja sin semilla, en parte, debido al aumento del mercado local. A lo largo de los años podemos ver el aumento de la demanda de uvas sin semillas en general, pero aún hay suficiente mercado para las variedades con semillas. Sobre todo en Polonia y Europa del Este, donde están empezando a darse cuenta de que las uvas con semillas también tienen un buen sabor. El desarrollo de nuevas variedades se realiza constantemente, a pesar de que los productos tienen que pasar por diferentes fases antes de que se puedan poner en el mercado comercial."



En octubre habrá de nuevo uvas peruanas. "Este es realmente un país en crecimiento en el área de la exportación de uva. Espero que los volúmenes en el futuro aumenten cada vez más."

Más información:
Ben Taieb
Capespan Continent N.V.
Noorderlaan 147
2030 Antwerpen - Bélgica
Tel: +32 3 546 09 23
Fax: +32 3 546 09 08
www.capespan.com
Fecha de publicación: