Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Las frutas y verduras 'imperfectas' vuelven a las tiendas británicas

El mes de junio más lluvioso de la historia, el mes de julio más frío en una década y varias tormentas severas en agosto, han dañado la cantidad y calidad de las frutas y verduras británicas este año.
Los agricultores han estado haciendo campaña para evitar que se desperdicie comida, sólo porque esta tiene imperfecciones.

La respuesta ha sido una flexibilización de las normas por parte de los minoristas.

Ahora, hay quien incluso espera que el producto, que ha sido aceptado este año, vuelva a tener las mismas características para la temporada que viene.

Normalmente se culpa a la U.E. por las normas estrictas de selección de frutas perfectas en apariencia, pero, en realidad, los comerciantes comenzaron estos movimientos antes de la regularización de la U.E..

Abbey Lee, asesor de horticultura de la Unión Nacional de Agricultores, dijo que ya ha sido un año difícil para los agricultores porque los rendimientos son inferiores a la media.

"La NFU ha estado pidiendo a los supermercados que rebajen sus normas."

Las cadenas de supermercados, Asda, Waitrose y Sainsbury, han acordado la venta de frutas y verduras "imperfectas".

Alan Wilson, director técnico en Agronomía de Waitrose, dice:

"Esta temporada, después de un comienzo seco, se ha convertido en una de las más húmedas que hemos conocido, cargando a los agricultores con todo tipo de retos, desde la germinación pobre, la putrefacción de las cosechas en los campos a simplemente no ser capaz de acceder a hasta la cosecha."

"Esto puede ser tan sencillo como aceptar guisantes y habas con más barro de lo habitual, zanahorias más cortas, chirivías más delgadas o fresas pequeñas."

Fuente: telegraph.co.uk

Fecha de publicación: 29/08/2012

 


 

Otras noticias en este sector: