Holanda: El departamento de productos frescos es la imagen del supermercado

El departamento de productos frescos sirve para medir el nivel de calidad de un supermercado, según el 77% de los hogares con adultos de más de cuarenta años de edad sin hijos, el 66% de los hogares con adultos menores de 40 años de edad sin hijos y el 67% de los hogares con niños, en una investigación realizada por GfX Panel Services en productos frescos.
 
Entre los factores importantes en la evaluación de productos frescos del supermercado están la fecha de venta recomendada (8,15), el atractivo de los productos (8,03) y el precio (8,01). Con menor importancia encontramos factores como la profesionalidad de los empleados (7,35), el ambiente del departamento (7,08) y el tamaño de la gama (7,00). La menor importancia la tiene la oferta de productos ecológicos y sostenibles (5,78).
 
En general, los consumidores están satisfechos con el cuidado y la presentación del  departamento de alimentos frescos de su supermercado. Sólo el 6% no está satisfecho. El 29% opina que su propio supermercado es diferente de la competencia en su departamento fresco. Un mismo porcentaje de las personas encuestadas considera que su propio supermercado es el número uno en el área de productos frescos.
 
Fuente: Distrifood

Fecha de publicación: 25/09/2012

 


 

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