Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



México: Productores de tomate refuerzan su gestoría en EE.UU

El ciclo de exportaciones de jitomate a Estados Unidos está a punto de comenzar, y la amenaza de un bloqueo comercial por parte del país del Norte no se diluye.
Ante tal incertidumbre, está en proceso una actuación en bloque de los gremios mexicanos que aglutinan a los exportadores de jitomate, quienes lanzaron una agresiva propuesta al Departamento de Comercio de Estados Unidos con el fin de que se destrabe la situación actual que amenaza con golpear la exportación de este producto.

La propuesta supone aumentos en los precios de referencia del jitomate mexicano en el mercado estadunidense, a fin de que se eliminen los argumentos de que esta hortaliza ingresará con un precio dumping (venta por debajo de los precios de producción), como lo han señalado los productores de Florida.

CONTEXTO
Las exportaciones mexicanas de jitomate suponen un negocio de 18 mil millones de dólares en su producción en campo y su cadena de empacado y transportación.
900 firmas norteamericanas han apoyado al jitomate mexicano.
Jalisco es el cuarto exportador de jitomate.

En México se generan 350 mil empleos en el campo, las empacadoras y el transporte, entre otros rubros vinculados a la producción tomatera.

Los gremios involucrados, además de AMHPAC, son la Confederación de Asociaciones Agrícolas, el Consejo Agrícola de Baja California y el Sistema Producto Jitomate.


Fuente: AMHPAC / SEMANARIO

Fecha de publicación: 05/11/2012

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2017 "La agricultura española no puede existir sin regadío"
22/06/2017 Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible
21/06/2017 Una empresa mexicana enviará 20 t de chile habanero a Asia
21/06/2017 Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem
20/06/2017 España: “No merece la pena exportar el tomate pera”
20/06/2017 China: Enorme crecimiento de la demanda de pepino ecológico
19/06/2017 Italia: Las zanahorias premium cruzan las fronteras
19/06/2017 Holanda gana más de un 40% con la venta de calabacín español
16/06/2017 Argentina: Trabajan en un proyecto para cultivar verduras en la Antártida
16/06/2017 Brócoli, la hortaliza favorita del Reino Unido
16/06/2017 Los productores holandeses lanzan la marca Dutch Valley para promocionar los pimientos de colores en China
15/06/2017 España: Una delegación brasileña se interesa por el pimiento en el Imida
15/06/2017 China: "Los precios de las verduras siguen bajando"
15/06/2017 Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic
14/06/2017 España: Si no bajan las temperaturas, Extremadura perderá 450 millones de kilos de tomate
14/06/2017 Ucrania es el cuarto productor más grande de Europa
13/06/2017 España: FEDEX y ACETO cierran la campaña con resultados positivos
13/06/2017 Levarht lanza los tomates producidos en China para las cadenas de todo el país
09/06/2017 Agrisementi presenta los tomates cherry Nicareddhu
08/06/2017 Mercado europeo del tomate: menos por más dinero