Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: La campaña de pimientos de Almería empieza con precios elevados

Una vez terminada la campaña de pimientos en la Región de Murcia, llegan a los estantes los primeros pimientos de Almería. Sin embargo, parece ser que este año habrá menos volumen de producción.

Francisco Oliva S.L es una empresa productora de frutas y hortalizas del sureste de España, una zona con tierra fértil con humedad y muchas horas de sol.  Cuentan con fincas en Elche (Alicante), San Javier (Murcia), Pulpí (Almería) y recientemente, también en Agadir (Marruecos). 


Interior de los almacenes de Francisco Oliva

“En estos momentos hay muy poca producción de pimiento y los precios están muy altos,” nos explica Diego Molina, de Francisco Oliva S.L. “Tenemos que luchar en el mercado con precios que oscilan entre los 80 céntimos y 1,00 euro aproximadamente en el campo, siendo muy elevados cuando éstos llegan al consumidor.”

Sin embargo, Diego es positivo en cuanto a los próximos meses.”Ahora hay poca producción, pero esperamos que ésta aumente a lo largo de la temporada y se estabilice.”


Pimiento amarillo en su mata

Hasta hace poco los pimientos de Holanda tenían una fuerte presencia en el mercado, pero con la llegada del frío las plantas dejan de producir suficiente fruto. “Holanda es un fuerte competidor con las hortalizas, y ahora que ellos terminan, es una buena oportunidad para nosotros,” explica Diego.


En Francisco Oliva S.L. Conjugan las cualidades de tamaño, calidad
y seguridad alimentaria.


En cuanto a la competencia de los productos marroquíes, Diego afirma que “cada vez más, tienen una calidad similar a la de nuestros pimientos, por lo que cada vez tendrán más presencia en el mercado.”

La empresa exporta sus pimientos con la marca FRANCISCO OLIVA a Francia principalmente y también a Alemania, donde es muy popular el envase flow-pack “tricolor” en la variedad California, en sus 3 colores, Rojo, Verde y Amarillo.

Para más información:
Diego Molina
Francisco Oliva S.L
T   +34965453276
M  +34690227711
info@francisco-oliva.es
www.francisco-oliva.es
 


Fecha de publicación: 08/11/2012
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

18/10/2017 España prevé una producción de alcachofa un 5% mayor
18/10/2017 Italia: Innovación con productos nicho de Sipo
18/10/2017 Ucrania: Fuerte reducción de la superficie de zanahoria
18/10/2017 De aquí cinco años, Rusia será autosuficiente en tomates
18/10/2017 "Los productores españoles cultivan cada vez menos aleatoriamente"
17/10/2017 La agricultura peruana después de El Niño costero
17/10/2017 España: El consumo de brócoli creció un 10% en verano
17/10/2017 Alemania: Aumento significativo de los costes de cosechar champiñón
17/10/2017 Squash gigante de 960 kg bate récord mundial
17/10/2017 La temporada de col china pronto se trasladará a México
16/10/2017 México: Michoacán produce más de 223.000 t de jitomate
16/10/2017 El brócoli puede ayudar a evitar problemas intestinales
16/10/2017 República Checa: Los productores de tomate crean su propia organización de ventas
13/10/2017 El tomate Monterosa parte de Almería hacia Países Bajos
13/10/2017 Perú: Lambayeque exportó más de 53.000 t de capsicum
13/10/2017 Perú: Una empresa planea exportar sus espárragos directamente a EE. UU.
13/10/2017 Italia: 2 millones de plantas de hinojo en manos de una empresa
12/10/2017 Italia: Crece el interés por la mecanización en el sector del espárrago
12/10/2017 "Es difícil que se vuelva a repetir una campaña de tomate como la pasada"
12/10/2017 España: "He pasado de vender 5 millones de lechugas a 2 millones"