España: La campaña de pimientos de Almería empieza con precios elevados

Una vez terminada la campaña de pimientos en la Región de Murcia, llegan a los estantes los primeros pimientos de Almería. Sin embargo, parece ser que este año habrá menos volumen de producción.

Francisco Oliva S.L es una empresa productora de frutas y hortalizas del sureste de España, una zona con tierra fértil con humedad y muchas horas de sol.  Cuentan con fincas en Elche (Alicante), San Javier (Murcia), Pulpí (Almería) y recientemente, también en Agadir (Marruecos). 


Interior de los almacenes de Francisco Oliva

“En estos momentos hay muy poca producción de pimiento y los precios están muy altos,” nos explica Diego Molina, de Francisco Oliva S.L. “Tenemos que luchar en el mercado con precios que oscilan entre los 80 céntimos y 1,00 euro aproximadamente en el campo, siendo muy elevados cuando éstos llegan al consumidor.”

Sin embargo, Diego es positivo en cuanto a los próximos meses.”Ahora hay poca producción, pero esperamos que ésta aumente a lo largo de la temporada y se estabilice.”


Pimiento amarillo en su mata

Hasta hace poco los pimientos de Holanda tenían una fuerte presencia en el mercado, pero con la llegada del frío las plantas dejan de producir suficiente fruto. “Holanda es un fuerte competidor con las hortalizas, y ahora que ellos terminan, es una buena oportunidad para nosotros,” explica Diego.


En Francisco Oliva S.L. Conjugan las cualidades de tamaño, calidad
y seguridad alimentaria.


En cuanto a la competencia de los productos marroquíes, Diego afirma que “cada vez más, tienen una calidad similar a la de nuestros pimientos, por lo que cada vez tendrán más presencia en el mercado.”

La empresa exporta sus pimientos con la marca FRANCISCO OLIVA a Francia principalmente y también a Alemania, donde es muy popular el envase flow-pack “tricolor” en la variedad California, en sus 3 colores, Rojo, Verde y Amarillo.

Para más información:
Diego Molina
Francisco Oliva S.L
T   +34965453276
M  +34690227711
info@francisco-oliva.es
www.francisco-oliva.es
 


Fecha de publicación: 08/11/2012
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

29/03/2017 "Mucho espacio para los tomates españoles por el retraso de la oferta holandesa"
29/03/2017 "Las minihortalizas portuguesas tienen mucha demanda"
29/03/2017 Apenas habrá brócoli en Europa en las próximas semanas
29/03/2017 Alemania: "2017 será un buen año para los espárragos"
28/03/2017 España: Ahorro de agua en el cultivo de lechuga iceberg
28/03/2017 El crecimiento vertiginoso del espárrago en Andalucía puede hacer caer los precios
28/03/2017 RD: 80 millones de dólares en exportaciones de hortalizas orientales
28/03/2017 El suministro de alcachofa de California es reducido
28/03/2017 "Cada caja de jengibre es totalmente trazable gracias a un sistema único"
28/03/2017 Las nuevas mezclas de infusiones de hierbas dan a la categoría un enfoque fresco
28/03/2017 España: Incrementan un 2.000% los antioxidantes de las zanahorias
27/03/2017 España: Arranca la campaña de zanahoria con mucha competencia europea
27/03/2017 Alemania triplica la compra de pimiento español y Canadá la quintuplica
27/03/2017 España: La Alcachofa de Tudela ya está en el mercado
27/03/2017 Polonia: El precio del tomate Admiro alcanza los 2.80€ por kilo
27/03/2017 Israel: Disponibilidad anual de flores comestibles
27/03/2017 Italia: Variedades tempranas y de verano de judías verdes
27/03/2017 México: Oaxaca exportará pepino inglés a EE. UU.
27/03/2017 España: La Mayora participa en un proyecto sobre infecciones en judías en Sudamérica
27/03/2017 ¿La endibia puede triunfar en China?