Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: La campaña de pimientos de Almería empieza con precios elevados

Una vez terminada la campaña de pimientos en la Región de Murcia, llegan a los estantes los primeros pimientos de Almería. Sin embargo, parece ser que este año habrá menos volumen de producción.

Francisco Oliva S.L es una empresa productora de frutas y hortalizas del sureste de España, una zona con tierra fértil con humedad y muchas horas de sol.  Cuentan con fincas en Elche (Alicante), San Javier (Murcia), Pulpí (Almería) y recientemente, también en Agadir (Marruecos). 


Interior de los almacenes de Francisco Oliva

“En estos momentos hay muy poca producción de pimiento y los precios están muy altos,” nos explica Diego Molina, de Francisco Oliva S.L. “Tenemos que luchar en el mercado con precios que oscilan entre los 80 céntimos y 1,00 euro aproximadamente en el campo, siendo muy elevados cuando éstos llegan al consumidor.”

Sin embargo, Diego es positivo en cuanto a los próximos meses.”Ahora hay poca producción, pero esperamos que ésta aumente a lo largo de la temporada y se estabilice.”


Pimiento amarillo en su mata

Hasta hace poco los pimientos de Holanda tenían una fuerte presencia en el mercado, pero con la llegada del frío las plantas dejan de producir suficiente fruto. “Holanda es un fuerte competidor con las hortalizas, y ahora que ellos terminan, es una buena oportunidad para nosotros,” explica Diego.


En Francisco Oliva S.L. Conjugan las cualidades de tamaño, calidad
y seguridad alimentaria.


En cuanto a la competencia de los productos marroquíes, Diego afirma que “cada vez más, tienen una calidad similar a la de nuestros pimientos, por lo que cada vez tendrán más presencia en el mercado.”

La empresa exporta sus pimientos con la marca FRANCISCO OLIVA a Francia principalmente y también a Alemania, donde es muy popular el envase flow-pack “tricolor” en la variedad California, en sus 3 colores, Rojo, Verde y Amarillo.

Para más información:
Diego Molina
Francisco Oliva S.L
T   +34965453276
M  +34690227711
info@francisco-oliva.es
www.francisco-oliva.es
 


Fecha de publicación: 08/11/2012
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2017 "La agricultura española no puede existir sin regadío"
22/06/2017 Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible
21/06/2017 Una empresa mexicana enviará 20 t de chile habanero a Asia
21/06/2017 Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem
20/06/2017 España: “No merece la pena exportar el tomate pera”
20/06/2017 China: Enorme crecimiento de la demanda de pepino ecológico
19/06/2017 Italia: Las zanahorias premium cruzan las fronteras
19/06/2017 Holanda gana más de un 40% con la venta de calabacín español
16/06/2017 Argentina: Trabajan en un proyecto para cultivar verduras en la Antártida
16/06/2017 Brócoli, la hortaliza favorita del Reino Unido
16/06/2017 Los productores holandeses lanzan la marca Dutch Valley para promocionar los pimientos de colores en China
15/06/2017 España: Una delegación brasileña se interesa por el pimiento en el Imida
15/06/2017 China: "Los precios de las verduras siguen bajando"
15/06/2017 Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic
14/06/2017 España: Si no bajan las temperaturas, Extremadura perderá 450 millones de kilos de tomate
14/06/2017 Ucrania es el cuarto productor más grande de Europa
13/06/2017 España: FEDEX y ACETO cierran la campaña con resultados positivos
13/06/2017 Levarht lanza los tomates producidos en China para las cadenas de todo el país
09/06/2017 Agrisementi presenta los tomates cherry Nicareddhu
08/06/2017 Mercado europeo del tomate: menos por más dinero