Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



España: HORTYFRUTA y PROEXPORT muestran el sector hortofrutícola andaluz a los periodistas europeos

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA recibe esta semana a una delegación de periodistas europeos que visitan Almería para conocer uno de los pilares de su economía, como es el sector hortofrutícola.

Durante dos días, los periodistas visitarán las principales zonas productivas de la provincia en la que se concentra gran parte de la actividad del sector, así como una muestra de las empresas que trabajan siguiendo los cánones del control biológico y la lucha integrada.

En este sentido, la Organización Interprofesional ha diseñado un completo programa de visitas con el que dará a los participantes de este ‘Fam Trip’ una idea fiel del trabajo que realiza actualmente el sector hortofrutícola y los productos que se obtienen en la zona conocida como la ‘huerta de Europa’.

Así, además de visitar empresas y cooperativas miembro de Hortyfruta, los participantes conocerán las últimas técnicas en producción de insectos auxiliares para la agricultura y cómo la aplicación de estos métodos biológicos, afecta a los cultivos bajo abrigo que se producen en nuestra zona de producción.

Con esta visita, los periodistas que forman parte de este ‘Fam Trip’ podrán conocer el estado de la producción y la comercialización en origen y compartir, con su público objetivo en destino, el estado del sector y los productos a los que representa la Organización Interprofesional tales como pimiento, tomate, calabacín, berenjena, melón, judías verdes, pepino y sandía bajo abrigo en Andalucía.

Por último, la delegación visitante participará en degustaciones y show-cooking en restaurantes de la provincia con el fin de conocer algunas de las recetas más innovadoras que se preparan con las verduras y hortalizas almerienses. Una iniciativa, con la que Hortyfruta pretende sensibilizar a los periodistas que participan en este ‘Fam Trip’ e impulsar el consumo de frutas y hortalizas andaluzas entre los lectores de las publicaciones para las que escriben.

En esta línea, los redactores que se han desplazado hasta nuestra provincia colaboran en revistas como Eloge Magazine, Lisa Kochen & Backen, Meine Pause, Gut Kochen, Gur Grillen, Gute Laune, Schöne Welt y otras publicaciones del grupo REWE dedicadas a la alimentación, la restauración y la gastronomía y que tienen como público objetivo, las personas encargadas de la lista de la compra.

La visita se cerrará el viernes 23 de noviembre, con un viaje por tierras murcianas en el que los periodistas participarán en el Salón Murcia Gastronómica, Feria gastronómica de la Región de Murcia.
    
La campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy tiene un fuerte componente de concienciación e información sobre el consumo de hortalizas para fomentar los hábitos de vida saludables entre personas de todas las edades.


Más información en  www.wecareyouenjoy.eu

Fecha de publicación: 22/11/2012

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2017 Pérdidas millonarias debido a extrema sequía en Bélgica
21/06/2017 Comienzan las exportaciones turcas a Rusia
21/06/2017 "El próximo año queremos exportar 40 contenedores de banana orgánica por semana"
21/06/2017 España: El certificado UNEGAP es reconocido como equivalente de GlobalG.A.P.
21/06/2017 Nuevo director ejecutivo en la agencia ecuatoriana Agrocalidad
20/06/2017 Recolector robótico muestra el futuro para la recolección de kiwis
19/06/2017 Un grupo de investigadores brasileños visita Alhóndiga La Unión
19/06/2017 Maersk ofrece ahora operaciones de financiación comercial para sus clientes
16/06/2017 España: Andrés Góngora es reelegido como secretario provincial de COAG Almería
16/06/2017 Dole Philippines abre su nueva instalación de producción de piña de 20 millones de dólares
15/06/2017 Nace la OPTA, la Organización Europea de Comercio y Procesamiento Orgánico
15/06/2017 Italia: El gusto por lo tradicional, una forma de recuperar productos “olvidados”
14/06/2017 España: El presidente de Tecnidex es nombrado presidente de AINIA
14/06/2017 Bengala Agrícola ya cuenta con la certificación Global G.A.P versión 5.0
14/06/2017 Los exportadores chinos de fruta se unen en PPFC
14/06/2017 Tatepa, de Tanzania, reduce pérdidas con mayores exportaciones de aguacate
14/06/2017 El informe anual de Greenyard muestra un crecimiento en ventas de 7.1%
13/06/2017 "Muchos subestiman las consecuencias del Brexit"
13/06/2017 Escandinavia: "Sé el mejor en fresco"
12/06/2017 "Ahora podemos suministrar productos 100% británicos a las cadenas de Reino Unido"