Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



“Hoy en día hay un ritmo de innovación muy elevado"
España: Almería cambia a nuevas variedades de pimiento

Según explica Henry Smienk, director de marketing de Ramiro Arnedo, en el sector de las semillas hay que diferenciar dos tipos de empresas: Por un lado encontramos las empresas que sólo compran y venden las semillas, y por otro lado, aquellas quienes desarrollan sus propias semillas y las venden, las cuales destinan alrededor de un 25% de su presupuesto anual a la investigación y desarrollo.

Ramiro Arnedo S.A. fue creada hace más de 50 años por el actual presidente de la compañía, D. Ramiro Arnedo Eguizábal, con el fin de suministrar semillas a los agricultores del valle del Ebro, debido a la carencia y necesidad de semillas de calidad. “Se trata de una de las pocas empresas familiares que quedan, ya que la mayoría son multinacionales,” comenta Henry. “Esperamos seguir manteniendo estos valores.”

De acuerdo con Henry, estaríamos hablando de uno de los sectores que más invierte en I+D+i si lo comparamos con otros sectores. “Nadie imagina la gran inversión que realizan las empresas de semillas. Empresas muy grandes de informática emplean menos de un 10 % de su presupuesto a I+D+i, así como el sector automovilístico. Por lo tanto, cuando se habla de I+D+i, en lo primero que debería pensarse es en empresas de semillas.”

“Hoy en día hay un ritmo de innovación muy elevado, y estás obligado a seguirlo, sino te quedas atrás,” dice Henry.

El 12 y 13 de diciembre, la empresa ha organizado unas jornadas de visita a las instalaciones en Almería para compartir y mostrar sus actividades y sus nuevas variedades de tomate pimiento y berenjena.

Entre sus novedades en pimientos de tipo California rojo, está la variedad MENCIA. “Tiene una planta vigorosa y muy buen cuajado. Produce frutos de gran tamaño, de 9-10 cm de longitud y 8 a 9 cm de diámetro, con 3-4 cascos, de color rojo intenso, que alcanzan un peso de 250 a 330 g con pared gruesa y consistente. Destaca por su uniformidad en la maduración y está destinado para el mercado en fresco e industrial,” cuenta Henry. “Tenemos muchas esperanzas puestas en esta variedad.”

“También hemos desarrollado un pimiento California amarillo que introduciremos en el mercado el año que viene, aunque por ahora seguimos con AIRÉN F1.”

Novedosa e importante es la nueva variedad de pimiento italiano o de freír BRINDISI F1 y la VINCI F1, una variedad dulce con pared ligeramente rugosa y fina, con un color verde medio. “El pimiento italiano es nuestra especialidad, en las que hemos invertido mucho”

“Tenemos pimientos de muy buena calidad con los que podemos cubrir toda la demanda en todas las estaciones, desde la variedad VEGAS, que es la estrella, hasta la tardía COLISEO,” afirma Henry


A la izquierd, la especialidad VALROYO, a la derecha, pimiento tipo italiano.

Preguntamos a Henry sobre las variedades in semillas, como la nueva variedad de Syngenta, la ANGELO, y nos explica que se trata de una variedad “muy protegida y para mercados pequeños, con precios muy elevados, ya que se vende como especialidad.  Estamos en ello , pero tenemos que ver cómo reacciona el mercado, si hay más demanda y tenemos clientes capacazes de rentabilizar una semilla de valor elevado.”

Como producto diferente, hablando de especialidades, Ramiro Arnedo cuenta con la variedad VALROYO, un pimiento idóneo para asar. Se trata de un pimiento rojo, cónico y con una pared gruesa, el cual puede comerse tanto en fresco como asado. “Cuesta entrar en el mercado con un producto diferente, pero ya hemos empezado a vender cantidades importantes, ya que es un pimiento con un alto valor añadido. No he probado un pimiento para asar igual que éste,” concluye Henry.

Para más información:
Henry Smienk
Ramiro Arnedo S.A.
T +34950587991
hgf@ramiroarnedo.com
www.ramiroarnedo.com

                        
 

Fecha de publicación: 22/11/2012
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2017 "La agricultura española no puede existir sin regadío"
22/06/2017 Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible
21/06/2017 Una empresa mexicana enviará 20 t de chile habanero a Asia
21/06/2017 Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem
20/06/2017 España: “No merece la pena exportar el tomate pera”
20/06/2017 China: Enorme crecimiento de la demanda de pepino ecológico
19/06/2017 Italia: Las zanahorias premium cruzan las fronteras
19/06/2017 Holanda gana más de un 40% con la venta de calabacín español
16/06/2017 Argentina: Trabajan en un proyecto para cultivar verduras en la Antártida
16/06/2017 Brócoli, la hortaliza favorita del Reino Unido
16/06/2017 Los productores holandeses lanzan la marca Dutch Valley para promocionar los pimientos de colores en China
15/06/2017 España: Una delegación brasileña se interesa por el pimiento en el Imida
15/06/2017 China: "Los precios de las verduras siguen bajando"
15/06/2017 Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic
14/06/2017 España: Si no bajan las temperaturas, Extremadura perderá 450 millones de kilos de tomate
14/06/2017 Ucrania es el cuarto productor más grande de Europa
13/06/2017 España: FEDEX y ACETO cierran la campaña con resultados positivos
13/06/2017 Levarht lanza los tomates producidos en China para las cadenas de todo el país
09/06/2017 Agrisementi presenta los tomates cherry Nicareddhu
08/06/2017 Mercado europeo del tomate: menos por más dinero