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“Hoy en día hay un ritmo de innovación muy elevado"
España: Almería cambia a nuevas variedades de pimiento

Según explica Henry Smienk, director de marketing de Ramiro Arnedo, en el sector de las semillas hay que diferenciar dos tipos de empresas: Por un lado encontramos las empresas que sólo compran y venden las semillas, y por otro lado, aquellas quienes desarrollan sus propias semillas y las venden, las cuales destinan alrededor de un 25% de su presupuesto anual a la investigación y desarrollo.

Ramiro Arnedo S.A. fue creada hace más de 50 años por el actual presidente de la compañía, D. Ramiro Arnedo Eguizábal, con el fin de suministrar semillas a los agricultores del valle del Ebro, debido a la carencia y necesidad de semillas de calidad. “Se trata de una de las pocas empresas familiares que quedan, ya que la mayoría son multinacionales,” comenta Henry. “Esperamos seguir manteniendo estos valores.”

De acuerdo con Henry, estaríamos hablando de uno de los sectores que más invierte en I+D+i si lo comparamos con otros sectores. “Nadie imagina la gran inversión que realizan las empresas de semillas. Empresas muy grandes de informática emplean menos de un 10 % de su presupuesto a I+D+i, así como el sector automovilístico. Por lo tanto, cuando se habla de I+D+i, en lo primero que debería pensarse es en empresas de semillas.”

“Hoy en día hay un ritmo de innovación muy elevado, y estás obligado a seguirlo, sino te quedas atrás,” dice Henry.

El 12 y 13 de diciembre, la empresa ha organizado unas jornadas de visita a las instalaciones en Almería para compartir y mostrar sus actividades y sus nuevas variedades de tomate pimiento y berenjena.

Entre sus novedades en pimientos de tipo California rojo, está la variedad MENCIA. “Tiene una planta vigorosa y muy buen cuajado. Produce frutos de gran tamaño, de 9-10 cm de longitud y 8 a 9 cm de diámetro, con 3-4 cascos, de color rojo intenso, que alcanzan un peso de 250 a 330 g con pared gruesa y consistente. Destaca por su uniformidad en la maduración y está destinado para el mercado en fresco e industrial,” cuenta Henry. “Tenemos muchas esperanzas puestas en esta variedad.”

“También hemos desarrollado un pimiento California amarillo que introduciremos en el mercado el año que viene, aunque por ahora seguimos con AIRÉN F1.”

Novedosa e importante es la nueva variedad de pimiento italiano o de freír BRINDISI F1 y la VINCI F1, una variedad dulce con pared ligeramente rugosa y fina, con un color verde medio. “El pimiento italiano es nuestra especialidad, en las que hemos invertido mucho”

“Tenemos pimientos de muy buena calidad con los que podemos cubrir toda la demanda en todas las estaciones, desde la variedad VEGAS, que es la estrella, hasta la tardía COLISEO,” afirma Henry


A la izquierd, la especialidad VALROYO, a la derecha, pimiento tipo italiano.

Preguntamos a Henry sobre las variedades in semillas, como la nueva variedad de Syngenta, la ANGELO, y nos explica que se trata de una variedad “muy protegida y para mercados pequeños, con precios muy elevados, ya que se vende como especialidad.  Estamos en ello , pero tenemos que ver cómo reacciona el mercado, si hay más demanda y tenemos clientes capacazes de rentabilizar una semilla de valor elevado.”

Como producto diferente, hablando de especialidades, Ramiro Arnedo cuenta con la variedad VALROYO, un pimiento idóneo para asar. Se trata de un pimiento rojo, cónico y con una pared gruesa, el cual puede comerse tanto en fresco como asado. “Cuesta entrar en el mercado con un producto diferente, pero ya hemos empezado a vender cantidades importantes, ya que es un pimiento con un alto valor añadido. No he probado un pimiento para asar igual que éste,” concluye Henry.

Para más información:
Henry Smienk
Ramiro Arnedo S.A.
T +34950587991
hgf@ramiroarnedo.com
www.ramiroarnedo.com

                        
 

Fecha de publicación: 22/11/2012
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

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