Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Perú: análisis de los principales Mercados Internacionales para la exportación en Promo 2008

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en conjunto con Interbank como auspiciador exclusivo, anuncian la próxima realización el evento “Promo 2008: El Perú en contacto con el mundo”.

La Promo es un Instrumento de Inteligencia de Mercados que tiene el objetivo de ofrecer y difundir información de valor a la medida del empresario exportador o potencial exportador de Lima y Regiones, a través de funcionarios de la Cancillería y expertos consultores nacionales y extranjeros.

Desde 1997, La Promo es organizado por PROMPERU en estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, además de contar con el importante apoyo del sector gremial exportador e importantes empresas privadas.

La Universidad de Lima será la sede de esta nueva edición que se desarrollará entre el 10 y 12 de junio próximo en Lima y en cinco ciudades del interior: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Tarapoto los días 16 y 17 del mismo mes donde se realizarán las mismas actividades pero adaptadas a la oferta exportable de cada región.

La VI versión de la Promo contará con la participación de 24 Consejeros Comerciales del Perú en el exterior quienes ofrecerán asesorías personalizadas a los empresarios nacionales, así como destacados expositores nacionales e internacionales y el respaldo del sector empresarial. Asimismo, se realizarán seminarios en 4 líneas temáticas, alimentos, textil-confecciones, manufacturas diversas y exportación de servicios, donde junto con expertos nacionales e internacionales se propondrán las oportunidades y la forma de ingresar con éxito al comercio internacional.

El evento, se desarrolla a través de dos actividades centrales:
Reuniones personalizadas entre Consejeros Económico Comerciales y exportadores o potenciales exportadores.

Seminarios especializados de mercados y sectores a cargo de Consejeros Económico Comerciales, Empresarios de éxito y Consultores nacionales e internacionales.
Los mercados que serán analizados en esta edición son 7 de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia), 6 de Norteamérica (Canadá, México, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington), 6 de Sur y Centroamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela) y 5 de Asia (China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Tailandia).

“La Promo 2008 constituye un esfuerzo conjunto que pone a disposición de los exportadores, investigadores y analistas de mercados información valiosa sobre los principales mercados internacionales. Interbank viene apoyando esta iniciativa asesorando a los empresarios con iniciativas de crecimiento e identificación de oportunidades para su negocio. Buscamos acompañar a los empresarios mostrándoles las mejores alternativas de inversión, diferenciándonos de otros bancos gracias al valor agregado que le brindamos a nuestros clientes”, sostuvo Ernesto González Quattrini, Gerente de Asuntos Corporativos de Interbank.

Entre los mercados principales de inversión para este encuentro, figuran el norteamericano debido al levantamiento de barreras sanitarias (caso de los cítricos y pronto el de la palta), al mayor reconocimiento de los productos peruanos en los diferentes canales de comercialización y distribución norteamericanos, además de la confianza empresarial generada por la firma del TLC con este importante mercado.

Asimismo, en la Unión europea, aún hay margen para seguir creciendo en espárragos conservados, además de consolidar la páprika, palta, alcachofa en los productos agropecuarios. Se espera un importante crecimiento del sector confecciones, especialmente las de punto de algodón y de fibra de alpaca.

China y Japón constituyen los principales mercados de destino en Asia, a los cuales se les exporta principalmente minerales y harina de pescado, aunque hay un importante incremento en los productos alimenticios y sidero-metalúrgicos. La uva, mango, fresa, los cítricos en el corto plazo y la palta en el mediano plazo son algunos de los productos que tienen buenas perspectivas de crecimiento en China, mientras que en Japón se encuentran los productos nutraceuticos, como el camu camu y la maca, bananos, maíz gigante y los espárragos. En ambos mercados va a seguir incrementando la demanda de pota.

La mitad de los 10 principales mercados no tradicionales se encuentran en Latinoamérica Venezuela y Colombia, los cuales han mostrado una creciente demanda por confecciones y productos agroindustriales; Argentina y Chile están comprando nuestras confecciones además de productos químicos y sidero-metalúrgicos, entre otros. Esta es la región de mayor potencial para las micro y pequeñas empresas.

Estas y otras oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo serán presentadas en La Promo 2008 cuya versión anterior congregó a 1,672 asistentes a los seminarios y 250 reuniones entre empresas y Consejeros en Lima y Regiones.

Fuente: http://agenciaorbita.com

Fuente: agenciaorbita.com

Fecha de publicación: 21/05/2008

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

30/10/2014 Los beneficios de Del Monte aumentan un 39% en el tercer trimestre
29/10/2014 La venta a Hessing da a The Greenery espacio para invertir
27/10/2014 Cutrale-Safra y Chiquita cierran finalmente el trato
27/10/2014 Italia: "Hemos marcado la diferencia en el mercado de la IV gama en España"
27/10/2014 España: La casa de semillas Ramiro Arnedo abre un nuevo laboratorio de fisiopatología en Calahorra
23/10/2014 PMA Fresh Summit: CEI-RD logra una proyección de ventas por valor de 51,7 millones de dólares
22/10/2014 ANECOOP disminuye sus volúmenes y facturación en el ejercicio 2013/2014
22/10/2014 Reportaje fotográfico: Récord de asistencia para la PMA FRESH SUMMIT
21/10/2014 El tomate IntenseTM presentó sus cualidades en Fruit Attraction
21/10/2014 FRUIT LOGISTICA 2015 crece con la nueva sala de exposiciones CityCube Berlín
21/10/2014 “Los productores de SpecialTom pueden opinar sobre la estrategia”
20/10/2014 Brasil: "El mayor reto para Jaíba reside en la logística"
20/10/2014 "El cambio a la temporada española ha sido un desastre"
20/10/2014 Premios Golden Gold de VIP Val Venosta en Fruit Attraction
20/10/2014 El consejo de administración de Chiquita rechaza la oferta de Cutrale-Safra
15/10/2014 Más de 200 empresas españolas de agroalimentación acuden a Sial París en el pabellón del Icex
14/10/2014 El tribunal aprueba el acuerdo revisado entre Chiquita y Fyffes
13/10/2014 ¿Están los inversores locos por querer comprar Chiquita?
13/10/2014 "Cosecha antes o después que el resto y elimina las pérdidas"
10/10/2014 España: Biosabor ultima sus instalaciones que le permitirán afrontar nuevos retos