Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Perú: análisis de los principales Mercados Internacionales para la exportación en Promo 2008

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en conjunto con Interbank como auspiciador exclusivo, anuncian la próxima realización el evento “Promo 2008: El Perú en contacto con el mundo”.

La Promo es un Instrumento de Inteligencia de Mercados que tiene el objetivo de ofrecer y difundir información de valor a la medida del empresario exportador o potencial exportador de Lima y Regiones, a través de funcionarios de la Cancillería y expertos consultores nacionales y extranjeros.

Desde 1997, La Promo es organizado por PROMPERU en estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, además de contar con el importante apoyo del sector gremial exportador e importantes empresas privadas.

La Universidad de Lima será la sede de esta nueva edición que se desarrollará entre el 10 y 12 de junio próximo en Lima y en cinco ciudades del interior: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Tarapoto los días 16 y 17 del mismo mes donde se realizarán las mismas actividades pero adaptadas a la oferta exportable de cada región.

La VI versión de la Promo contará con la participación de 24 Consejeros Comerciales del Perú en el exterior quienes ofrecerán asesorías personalizadas a los empresarios nacionales, así como destacados expositores nacionales e internacionales y el respaldo del sector empresarial. Asimismo, se realizarán seminarios en 4 líneas temáticas, alimentos, textil-confecciones, manufacturas diversas y exportación de servicios, donde junto con expertos nacionales e internacionales se propondrán las oportunidades y la forma de ingresar con éxito al comercio internacional.

El evento, se desarrolla a través de dos actividades centrales:
Reuniones personalizadas entre Consejeros Económico Comerciales y exportadores o potenciales exportadores.

Seminarios especializados de mercados y sectores a cargo de Consejeros Económico Comerciales, Empresarios de éxito y Consultores nacionales e internacionales.
Los mercados que serán analizados en esta edición son 7 de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia), 6 de Norteamérica (Canadá, México, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington), 6 de Sur y Centroamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela) y 5 de Asia (China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Tailandia).

“La Promo 2008 constituye un esfuerzo conjunto que pone a disposición de los exportadores, investigadores y analistas de mercados información valiosa sobre los principales mercados internacionales. Interbank viene apoyando esta iniciativa asesorando a los empresarios con iniciativas de crecimiento e identificación de oportunidades para su negocio. Buscamos acompañar a los empresarios mostrándoles las mejores alternativas de inversión, diferenciándonos de otros bancos gracias al valor agregado que le brindamos a nuestros clientes”, sostuvo Ernesto González Quattrini, Gerente de Asuntos Corporativos de Interbank.

Entre los mercados principales de inversión para este encuentro, figuran el norteamericano debido al levantamiento de barreras sanitarias (caso de los cítricos y pronto el de la palta), al mayor reconocimiento de los productos peruanos en los diferentes canales de comercialización y distribución norteamericanos, además de la confianza empresarial generada por la firma del TLC con este importante mercado.

Asimismo, en la Unión europea, aún hay margen para seguir creciendo en espárragos conservados, además de consolidar la páprika, palta, alcachofa en los productos agropecuarios. Se espera un importante crecimiento del sector confecciones, especialmente las de punto de algodón y de fibra de alpaca.

China y Japón constituyen los principales mercados de destino en Asia, a los cuales se les exporta principalmente minerales y harina de pescado, aunque hay un importante incremento en los productos alimenticios y sidero-metalúrgicos. La uva, mango, fresa, los cítricos en el corto plazo y la palta en el mediano plazo son algunos de los productos que tienen buenas perspectivas de crecimiento en China, mientras que en Japón se encuentran los productos nutraceuticos, como el camu camu y la maca, bananos, maíz gigante y los espárragos. En ambos mercados va a seguir incrementando la demanda de pota.

La mitad de los 10 principales mercados no tradicionales se encuentran en Latinoamérica Venezuela y Colombia, los cuales han mostrado una creciente demanda por confecciones y productos agroindustriales; Argentina y Chile están comprando nuestras confecciones además de productos químicos y sidero-metalúrgicos, entre otros. Esta es la región de mayor potencial para las micro y pequeñas empresas.

Estas y otras oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo serán presentadas en La Promo 2008 cuya versión anterior congregó a 1,672 asistentes a los seminarios y 250 reuniones entre empresas y Consejeros en Lima y Regiones.

Fuente: http://agenciaorbita.com

Fuente: agenciaorbita.com

Fecha de publicación: 21/05/2008

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

03/03/2015 Las cooperativas españolas asumen el reto de la integración
03/03/2015 Cuba: Importante visita de empresarios de Estados Unidos
03/03/2015 Las agroempresas mexicanas participan en la feria de Japón Foodex 2015
03/03/2015 Uruguay apuesta por reducir la huella de carbono
03/03/2015 Vendida la compañía de las manzanas Arctic
03/03/2015 Los productores de frutas y hortalizas deben cumplir con la nueva obligación de inscribirse en el Registro General de Producción Agrícola
02/03/2015 Fyffes anuncia beneficios más altos para 2014
02/03/2015 España: Anecoop recibe el premio a la Internacionalización
02/03/2015 España: El Rey Felipe apoyó con su presencia el proyecto de TECNIDEX
02/03/2015 Compagnie Fruitière aumenta su capital
27/02/2015 El comisario europeo y la ministra de Agricultura visitan la planta de Verdifresh
27/02/2015 Koppert muestra los últimos avances en control biológico a empresas dedicadas a la sanidad vegetal
27/02/2015 La CE usará normas alimentarias españolas "como ejemplo" para Europa
26/02/2015 PROEXPORT lamenta la dimisión de Antonio Cerdá y valora su gestión al frente de Agricultura
26/02/2015 Perú: DanPer y EsSalud establecen una alianza para promover estilos de vida saludables
25/02/2015 España: Los regantes de Murcia amenazan con salir a protestar
25/02/2015 Mercamadrid creció un 15,3 por ciento en 2014
25/02/2015 España: El rey Felipe visitará TECNIDEX el próximo viernes 27
25/02/2015 El mayorista hortofrutícola RS Fruit Service entra en concurso de acreedores
25/02/2015 Italia: UNITEC crece y abre una nueva división de envasado