Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





Perú: análisis de los principales Mercados Internacionales para la exportación en Promo 2008

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en conjunto con Interbank como auspiciador exclusivo, anuncian la próxima realización el evento “Promo 2008: El Perú en contacto con el mundo”.

La Promo es un Instrumento de Inteligencia de Mercados que tiene el objetivo de ofrecer y difundir información de valor a la medida del empresario exportador o potencial exportador de Lima y Regiones, a través de funcionarios de la Cancillería y expertos consultores nacionales y extranjeros.

Desde 1997, La Promo es organizado por PROMPERU en estrecha coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, además de contar con el importante apoyo del sector gremial exportador e importantes empresas privadas.

La Universidad de Lima será la sede de esta nueva edición que se desarrollará entre el 10 y 12 de junio próximo en Lima y en cinco ciudades del interior: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Tarapoto los días 16 y 17 del mismo mes donde se realizarán las mismas actividades pero adaptadas a la oferta exportable de cada región.

La VI versión de la Promo contará con la participación de 24 Consejeros Comerciales del Perú en el exterior quienes ofrecerán asesorías personalizadas a los empresarios nacionales, así como destacados expositores nacionales e internacionales y el respaldo del sector empresarial. Asimismo, se realizarán seminarios en 4 líneas temáticas, alimentos, textil-confecciones, manufacturas diversas y exportación de servicios, donde junto con expertos nacionales e internacionales se propondrán las oportunidades y la forma de ingresar con éxito al comercio internacional.

El evento, se desarrolla a través de dos actividades centrales:
Reuniones personalizadas entre Consejeros Económico Comerciales y exportadores o potenciales exportadores.

Seminarios especializados de mercados y sectores a cargo de Consejeros Económico Comerciales, Empresarios de éxito y Consultores nacionales e internacionales.
Los mercados que serán analizados en esta edición son 7 de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia), 6 de Norteamérica (Canadá, México, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington), 6 de Sur y Centroamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela) y 5 de Asia (China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Tailandia).

“La Promo 2008 constituye un esfuerzo conjunto que pone a disposición de los exportadores, investigadores y analistas de mercados información valiosa sobre los principales mercados internacionales. Interbank viene apoyando esta iniciativa asesorando a los empresarios con iniciativas de crecimiento e identificación de oportunidades para su negocio. Buscamos acompañar a los empresarios mostrándoles las mejores alternativas de inversión, diferenciándonos de otros bancos gracias al valor agregado que le brindamos a nuestros clientes”, sostuvo Ernesto González Quattrini, Gerente de Asuntos Corporativos de Interbank.

Entre los mercados principales de inversión para este encuentro, figuran el norteamericano debido al levantamiento de barreras sanitarias (caso de los cítricos y pronto el de la palta), al mayor reconocimiento de los productos peruanos en los diferentes canales de comercialización y distribución norteamericanos, además de la confianza empresarial generada por la firma del TLC con este importante mercado.

Asimismo, en la Unión europea, aún hay margen para seguir creciendo en espárragos conservados, además de consolidar la páprika, palta, alcachofa en los productos agropecuarios. Se espera un importante crecimiento del sector confecciones, especialmente las de punto de algodón y de fibra de alpaca.

China y Japón constituyen los principales mercados de destino en Asia, a los cuales se les exporta principalmente minerales y harina de pescado, aunque hay un importante incremento en los productos alimenticios y sidero-metalúrgicos. La uva, mango, fresa, los cítricos en el corto plazo y la palta en el mediano plazo son algunos de los productos que tienen buenas perspectivas de crecimiento en China, mientras que en Japón se encuentran los productos nutraceuticos, como el camu camu y la maca, bananos, maíz gigante y los espárragos. En ambos mercados va a seguir incrementando la demanda de pota.

La mitad de los 10 principales mercados no tradicionales se encuentran en Latinoamérica Venezuela y Colombia, los cuales han mostrado una creciente demanda por confecciones y productos agroindustriales; Argentina y Chile están comprando nuestras confecciones además de productos químicos y sidero-metalúrgicos, entre otros. Esta es la región de mayor potencial para las micro y pequeñas empresas.

Estas y otras oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo serán presentadas en La Promo 2008 cuya versión anterior congregó a 1,672 asistentes a los seminarios y 250 reuniones entre empresas y Consejeros en Lima y Regiones.

Fuente: http://agenciaorbita.com

Fuente: agenciaorbita.com

Fecha de publicación: 21/05/2008

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/04/2014 España: Ramon Sarroca elegido presidente del Consell Regulador de la DOP Pera de Lleida
23/04/2014 The Greenery tiene pérdidas netas de 21 millones de euros
23/04/2014 Aumento de la facturación gracias a las nuevas cajas de la tienda de la plantación de Verhagen AGF
23/04/2014 Freshfel da la bienvenida a un nuevo marco para los programas de promoción de la UE
23/04/2014 Canadá: Centrarse en los productos de nicho para un negocio de importación de éxito
22/04/2014 Fresón de Palos entrega 18.000 kilos de fresas al Banco de Alimentos
22/04/2014 Italia: Solo el "Club" garantiza una selección de fresas Candonga de calidad superior
22/04/2014 Italia: Nueva página web de INFIA en tres idiomas
17/04/2014 UNIVEG y Mahindra ShubhLabh Services inician una empresa conjunta
17/04/2014 Hagranop produce, refrigera y comercializa zanahorias por toda Europa
16/04/2014 Chile: Fedefruta tiene nuevo presidente
15/04/2014 Chile: Las ventas de Hortifrut aumentan un 22% en el cuarto trimestre de 2013
15/04/2014 España: Verdifresh factura un 3,3% más en 2013
15/04/2014 La mala imagen fuerza a Monsanto a cambiar de estrategia
15/04/2014 Los socios son clave para Oppy
14/04/2014 Acuerdo de distribución de Timorex Gold en Perú con TQC
14/04/2014 BanaBay anuncia la incorporación de una demandada fruta tropical a su gama
11/04/2014 España: La cooperativa almeriense CABASC celebra su 50º aniversario
11/04/2014 Varekamp Coldstores Holland obtiene la certificación OEA
11/04/2014 Stockton Israel recibe el premio For Life, del Programa de Certificación de Responsabilidad Social