Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Lafinita crece y aumenta su presencia en Europa

Con una asociación más extensiva con HLB Tropical Food GmbH Lafinita, uno de los exportadores de rambután más grandes en Guatemala, busca ampliar su presencia en Europa. Con el aumento de producción anticipada para 2013, también quieren extender el periodo en que su fruta está en el mercado.



“Queremos que nuestra participación en el mercado Europeo sea mayor,” dijo Mayaalí Poz. “Actualmente, el periodo de participación es corto, especialmente con mangostán, nuestro objetivo se enfoca en ampliar nuestra presencia en el mercado. ”Lafinita produce rambután desde finales de abril hasta octubre, sin embargo su presencia en Europa es tal que sólo venden sus productos entre julio y septiembre. Sus plantaciones abarcan más de 300 hectáreas dedicadas a rambután y alrededor de 80 hectáreas dedicadas a mangostán que produjeron 660 toneladas de fruta el año pasado. Para el 2013 anticipan que la producción aumentará el 30 por ciento, una oportunidad aprovechable para entrar en más mercados

“Estamos enfocados en desarrollar negocios a largo plazo con importadores mayoristas en otros mercados, con nuestro socio de negocios HLB Tropical Food GmbH, buscamos desarrollar nuestro producto con la marca HLB para entrar en los mercados de especialidades," dijo Poz.“Con nuestro socio de negocios HLB, queremos desarrollar el mercado Europeo." 

Actualmente, cuentan con la certificación Global GAP, y es por eso que están listos para expandirse hacia nuevos mercados.

“Estamos contemplando desarrollar los mercados de Latinoamérica,” dijo Poz. “Nuestro objetivo es tener más presencia.”


Para más información:
Mayaalí Poz
Lafinita
+502 77637203

Fecha de publicación: 04/02/2013
Autor: Carlos Nunez
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Bakker Brothers presentará sus innovaciones en la Jornada Internacional de Puertas Abiertas
25/09/2017 Europlátano celebra 25 años
25/09/2017 "Lo más importante es desarrollar nuestro capital humano"
25/09/2017 Singapur: SunMoon comparte su estrategia para la marca global
25/09/2017 IG y Mountain Blue producirán arándanos de calidad alta en India
22/09/2017 Decco Ibérica celebra su 50 aniversario con 265 invitados
22/09/2017 Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California
21/09/2017 España: Agromediterránea nombra nuevo director comercial
21/09/2017 Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta
21/09/2017 "En esta industria, tienes que mantenerte fuerte"
20/09/2017 Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a principios de 2018
20/09/2017 "Nunca antes había experimentado el rápido crecimiento de los últimos 3 años"
20/09/2017 Apofruit extiende su gama de uvas sin pepitas con marca Solarelli
19/09/2017 Camposol abre una oficina comercial en Shanghái
19/09/2017 Seipasa, finalista en los Agrow Awards 2017
19/09/2017 Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata
19/09/2017 Dole vuelve al mercado de valores
18/09/2017 LGS Specialty Sales presenta una marca nueva de aguacate y clementina
15/09/2017 Koppert celebra su 50.º aniversario inaugurando un nuevo Centro de Experiencia
15/09/2017 Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China