Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

05/12/2016 VI.P Val Venosta estrena su tercer almacén automático
05/12/2016 ChemChina creará un fondo para la compra de Syngenta
05/12/2016 Recertificación de Bengala Agrícola
02/12/2016 Guatemala: Una empresa bananera abre un centro de natalidad barato
01/12/2016 España: Nueva planta de formulación de fungicidas en Tarragona
01/12/2016 España: Frucimu se expande para enfriar un millón de kilos de fruta
30/11/2016 Francia: Visita de compradores en Saint-Charles
30/11/2016 La banana Chiquita®, uno de los tres productos más sostenibles de Alemania
30/11/2016 Camposol, primer premio en Cuidado del Medio Ambiente
29/11/2016 España: Anecoop incorpora a Foasat
29/11/2016 Una empresa española colaborará en la formación de agrónomos en Perú
28/11/2016 Monsanto construye un nuevo Tomato Experience Center
25/11/2016 APAL gana el caso por la licencia de Pink Lady en Chile
24/11/2016 Symborg intensifica su actividad en México
23/11/2016 Almex y Staay Food Group crean una empresa conjunta en Kazajistán
21/11/2016 La UE aplaza la compra de Syngenta al 29 de marzo
21/11/2016 México: Dos importantes compañías hortofrutícolas colaboran en unas nuevas instalaciones
21/11/2016 Una compañía finlandesa, entre las "1.000 empresas para inspirar a Europa"
18/11/2016 UNIVEG Deutschland cambiará de nombre el 1 de enero
17/11/2016 Decco se consolida en el mercado brasileño de la poscosecha