Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2017 Seipasa contará con el apoyo de Europa para su último proyecto
19/01/2017 VDH The Freight Managers, nuevo nombre en el mundo del transporte
18/01/2017 Últimas fases de las obras de Agro Care en Túnez y Marruecos
17/01/2017 Irlanda: Los sindicatos protestan por el acuerdo de Fyffes
16/01/2017 Del Monte construirá su primera planta de procesado en Francia
13/01/2017 EE. UU.: Los limones encabezan las ventas de Limoneira
12/01/2017 Nace Organic Produce Network (OPN)
09/01/2017 España: Premio a Ailimpo por sus buenas prácticas mercantiles
09/01/2017 España: La situación de los trabajadores de AgrupaEjido es "inaguantable"
09/01/2017 Países Bajos: Scherpenhuizen construye un nuevo edificio
06/01/2017 Helfer Suisse y PPO Services unen fuerzas
05/01/2017 Misfits® baja de precio un 20-40 por ciento
04/01/2017 España: Una empresa factura 20 millones de euros exprimiendo naranjas
04/01/2017 "La internacionalización hortofrutícola es el camino para el crecimiento y el desarrollo"
03/01/2017 España: Primaflor completa la adquisición de Ensaladas Verdes
03/01/2017 España: Frutilados del Poniente invertirá 1,3 millones de euros
03/01/2017 Innovative Fresh estudiará el mercado escandinavo
02/01/2017 Tecnidex abre filial en Grecia
23/12/2016 DailyFresh Logistics vende DailyFresh Francia a Destock Logistique
23/12/2016 ¿Por qué un buen "business plan" es fundamental en cualquier proyecto de invernaderos?