Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

16/04/2015 Eurobanan inaugura nuevas cámaras de maduración y sala de empaquetado
16/04/2015 Los grupos de contacto hispano-franco-italiano de manzana y de ajo se reúnen la próxima semana
16/04/2015 Sale a la venta uno de los principales activos de la uva de mesa
15/04/2015 Declaración de intenciones para la combinación de Greenyard, Univeg y Peatinvest
14/04/2015 España: Diputación de Huelva entrega a Driscoll’s la distinción nacional de tecnología de mejora energética de EnerAgen
13/04/2015 AGRO Merchants Group adquiere ADB Cool Company
09/04/2015 Carreras minimiza el impacto medioambiental al usar paletas CHEP
09/04/2015 El antiguo director general de Chiquita compra un equipo de béisbol
08/04/2015 España: Constituido el Observatorio de la Cadena Alimentaria
07/04/2015 El presidente de Asoex se reúne con los agricultores de la Región de Atacama y entrega el primer cargamento de ayuda
07/04/2015 The Greenery se recupera tras la reestructuración
01/04/2015 Haifa lanza una aplicación móvil para facilitar la fertilización foliar
01/04/2015 Promperú busca posicionar 13 nuevos productos durante 2015
01/04/2015 España: Alhóndiga La Unión vende 750.000 kilos de verduras en un solo día
01/04/2015 Reportaje fotográfico Día de Puertas Abiertas, 25 aniversario de Frukar
01/04/2015 España: Bayer Food Chain Partnership llega a 2.000 hectáreas de frutas en Huelva
31/03/2015 CASI abre una nueva plataforma de distribución y comercialización en Holanda
31/03/2015 Guatemala: Método innovador contra las enfermedades vegetales
30/03/2015 Chiquita registra pérdidas de 62,5 millones
27/03/2015 Santiago Rodríguez es reelegido presidente de ASPROCAN