Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

31/08/2015 Guadex trabaja para reabrir en la campaña de la naranja tras el incendio de febrero
28/08/2015 Femago se refuerza para impulsar su crecimiento
26/08/2015 VOG celebra sus 70 años de historia
26/08/2015 Camposol Holding Ltd. presenta los resultados del segundo semestre de 2015
25/08/2015 Brambles expande su negocio de contenedores de plástico reutilizables
24/08/2015 El productor de hierbas aromáticas Vitacress Real se establece en el Fresh Park de Venlo
24/08/2015 Volúmenes de récord para New Zealand Avocado
24/08/2015 Levarht pone los cimientos de su nueva construcción
21/08/2015 Grufesa ahorró un 30% de agua de riego en su campaña de fresa
21/08/2015 Notifican el concurso de acreedores de Agrupaejido
19/08/2015 Stockton refuerza su equipo directivo
19/08/2015 Chile: Subsole se asocia con Westfalia para ofrecer palta todo el año
18/08/2015 Los beneficios de Chiquita se triplican en el segundo trimestre
18/08/2015 EE. UU. (California): Nuevo acuerdo entre Giumarra y Wildwood para aumentar su oferta de fruta de hueso y cítricos
17/08/2015 Alhóndiga La Unión incorpora la última tecnología en Espectrometría de Masas
24/07/2015 Acuerdo entre Eurosemillas y el IRTA para consolidarse en el ámbito agroalimentario
24/07/2015 Kivits-Drunen /Goes Handling abre un centro logístico en el antiguo edificio de Hispa en Barendrecht
23/07/2015 Turbana y Food City construyen el expositor de piñas más grande del mundo
22/07/2015 Agrupaejido anuncia que ya ha pagado a los trabajadores y agricultores
22/07/2015 Agromarketing y China In Crowd abren las puertas del mercado chino al sector agrícola español