Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/07/2014 Fruit attraction 2014 acogerá el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios
22/07/2014 Argentina: Las producciones de hortalizas, fresa y aguacate, en emergencia nacional
21/07/2014 España: Los socios de Apoexpa se enfrentan a una "prueba de fuego" para conquistar el mercado chino
18/07/2014 El sector español de la fruta no descarta acciones en la frontera si no cesan los ataques
18/07/2014 La firma francesa Boyer, S.A., apuesta definitivamente por el etiquetado indeleble Laser Mark©
18/07/2014 Los productores españoles cultivarán en Francia
18/07/2014 Chiquita renueva contrato con importante puerto de EE.UU.
17/07/2014 Chile: ASOEX lamenta el fallecimiento de Alfonso Prohens Arias
15/07/2014 Fyffes podría beneficiarse de las primas del acuerdo con Chiquita
15/07/2014 Driscoll´s reestructura sus operaciones en Chile
15/07/2014 Ecuador: Multimodal World Inc. garantiza la satisfacción de los productores e importadores de frutas tropicales
11/07/2014 Edeka Nord notifica un aumento de beneficios
11/07/2014 AMHPAC: El gremio que da fuerza a la agricultura protegida mexicana
11/07/2014 España: Las empresas frutícolas catalanas pierden 5 millones de euros cada semana
11/07/2014 Hungría: Inversiones noruegas para doblar la capacidad de procesado del tomate
10/07/2014 Stockton amplía el registro de su biofungicida Timorex Gold en Colombia
09/07/2014 La fusión ChiquitaFyffes “no preocupa” a la exportación ecuatoriana
09/07/2014 Las jornadas de puertas abiertas de Frigadon, todo un éxito
08/07/2014 España: Avomix invertirá 3,8 millones de euros en su nueva sede
07/07/2014 España: Natural Tropic y Cultivar se unen apostando por el mango y aguacate