Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

22/05/2017 España: Desayuno saludable para los usuarios de Afame Moguer
22/05/2017 España: Proexport celebra su 40.º aniversario
18/05/2017 Sun World Innovations se une al ecosistema THRIVE
18/05/2017 PMA entrega el premio Ciencia y Tecnología a SmartWash Solutions
16/05/2017 Un productor mexicano de invernadero presenta una nueva marca
15/05/2017 “Nueva división de frutas para EE. UU. y el mundo”
12/05/2017 México: Empaque Don Jorge abre sus puertas tras su transformación
12/05/2017 PMA contrata un nuevo representante en Chile
11/05/2017 Federico Bayá, nuevo presidente del Comité Argentino de Arándanos
11/05/2017 Suspenden a Fyffes como miembro de la Iniciativa de Comercio Ético
11/05/2017 Los objetivos de la agroexportadora peruana Danper
11/05/2017 ChemChina se hace con el 82,2% del capital social de Syngenta
09/05/2017 China: Los agricultores se convierten en accionistas en un nuevo modelo de asociación
09/05/2017 Milestone amplía las actividades en Centroamérica con una oficina en Guatemala
09/05/2017 Spar Natural abre sus puertas en Gran Canaria
08/05/2017 España: Proexport analiza el cambio de gobierno y los resultados de la campaña
08/05/2017 La mayoría del accionariado de Syngenta acepta la oferta de ChemChina
05/05/2017 España: Antonio Martín deja Agrocastell por motivos personales
05/05/2017 Bélgica: "Suelo recorrer las grandes ciudades en busca de tendencias"
04/05/2017 Expertos en seguimiento nutricional de cultivos