Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

29/01/2015 España: Huercasa presentará en Berlín Easy Eat Corn
29/01/2015 El XVII premio internacional Grappolo d'Argento recae en Racemus, de Teresa Diomede
29/01/2015 El Grupo Fairtrasa se expande a China
28/01/2015 España: Llega Chinalight, la empresa que facilita la exportación de productos de alta calidad al mercado chino
27/01/2015 España Gerard Pujol releva a Ramon Sarroca en la presidencia del Consell de la DOP Pera de Lleida
27/01/2015 El etiquetado por láser se vuelve más común
27/01/2015 Continúa el desarrollo en Saint Charles International
26/01/2015 La nueva reestructuración de The Greenery supone más pérdidas de empleos
22/01/2015 Priva se centra en el conocimiento y la tecnología para los frutos rojos
21/01/2015 España: Javier Goñi, nuevo presidente ejecutivo del Grupo Fertiberia
20/01/2015 “Los productores profesionales siempre encuentran el camino hacia los principales compradores”
16/01/2015 España: Fepex abrirá una sede en Bruselas la próxima semana
16/01/2015 Chiquita hace un anuncio a los empleados
16/01/2015 China, uno de los mayores mercados de Gold para Zespri
16/01/2015 Interko da pasos hacia un mayor crecimiento
14/01/2015 Las nuevas instalaciones de cámaras frigoríficas de Sudáfrica
09/01/2015 Caen un 34% los beneficios de Monsanto
07/01/2015 Capespan adquiere el 25% de la participación de Fruchtimport vanWylick
06/01/2015 François Maes se jubila tras 40 años de trabajo
06/01/2015 Halls adquiere la neerlandesa Colombus Exotics