Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

17/10/2017 Ser.mac cuenta con una nueva sede en Valencia
17/10/2017 Primafrio y Réseau Primever presentan Primaver
16/10/2017 España: La mayoría de Martinavarro, propiedad de fondos de inversión
16/10/2017 Frutas Condiso se suma a Anecoop
16/10/2017 España: Menos del 5% de las empresas agrícolas son innovadoras
13/10/2017 Bayer vende a Basf parte de su negocio de semillas y herbicidas
12/10/2017 Serroplast: 40 años de experiencia en la protección de vides y berries
12/10/2017 HillFresh celebra su 10º aniversario
12/10/2017 "Nos ajustamos a los programas de cultivo en toda la cadena"
10/10/2017 España: Alhóndiga la Unión adquiere ParqueNat
10/10/2017 "Este proyecto atraerá a las generaciones más jóvenes de consumidores"
09/10/2017 España: Frutas E. Sánchez amplía sus instalaciones en Mercamadrid
06/10/2017 Bonduelle abandona Gelagri en España y Francia
06/10/2017 España: De una pequeña plantación a 600 hectáreas de ajo convencional y ecológico
06/10/2017 España: Femago inicia el preconcurso de acreedores
05/10/2017 La facturación anual de Bonduelle crece un 16%
05/10/2017 Verfru Europe celebra 10 años en España
04/10/2017 Planasa incorpora un nuevo director comercial y de marketing
04/10/2017 Hortifrut controlará al mayor productor de arándanos de Perú
04/10/2017 España: 25 años de Fruits de Ponent