Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/03/2015 Santiago Rodríguez es reelegido presidente de ASPROCAN
27/03/2015 Anecoop: Pese a caer un 8% en facturación, logra su segunda mejor campaña
27/03/2015 Calavo Growers, investigada por irregularidades
26/03/2015 Convenio Aenor con Emiratos Árabes para facilitar la exportación de productos españoles
26/03/2015 España: Doce empresas hortofrutícolas extremeñas visitan Shanghái
25/03/2015 Zespri ® Ibérica abre nuevas oficinas en Madrid con imagen renovada
25/03/2015 Las empresas mexicanas generan 5 millones de dólares de ventas en ProMéxico Global
24/03/2015 Chile: Una delegación de Honduras se reúne con Asoex para buscar apoyo
24/03/2015 Un productor italiano con unos planes ambiciosos
19/03/2015 Nueva Zelanda: Los productores de Zespri están descontentos con el lujo de la “Semana de las relaciones internacionales”
18/03/2015 CMR obtiene la certificación GLOBALG.A.P. para sus melones y sandías de Brasil
18/03/2015 El Magrama negociará con las CC. AA. ampliar el plazo de solicitudes de la PAC
17/03/2015 Grupo Stockton y Syngenta Protección de Cultivos firman un Acuerdo de Distribución del Biofungicida Timorex Gold®
17/03/2015 Se alquila una sala frigorífica de 3.000 m2 en Maasland
17/03/2015 Perú: Esoac alcanzará las 1.000 hectáreas de uva de mesa
17/03/2015 Primaflor amplía su capacidad productiva y su catálogo de ensaladas
16/03/2015 Anecoop
13/03/2015 El programa de trabajo de la Comisión para 2015 no incluye nuevas iniciativas legislativas en Agricultura
13/03/2015 El sector fresero y la AECC lanzan una campaña contra el cáncer
13/03/2015 México: Calavo amplía las instalaciones de envasado de aguacates