Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

28/06/2016 Un año 2015 de éxito y muchos proyectos para Saint-Charles Export
27/06/2016 Una fusión creará el mayor proveedor de frutas y hortalizas de Australia
27/06/2016 EE. UU.: El mayor mercado mayorista de su clase celebra cinco años
24/06/2016 España: Unica Group supera los 253 millones de kilos y seguirá creciendo
22/06/2016 Costa Rica: Fresh Del Monte gana el juicio contra un productor de piñas
21/06/2016 España: Kiwi Atlántico, premio a la mejor trayectoria empresarial
21/06/2016 EE. UU.: Se caldea la disputa sobre el etiquetado de chiles en Hatch, Nuevo México
21/06/2016 Un mercado en internet para la venta de frutas y hortalizas frescas
20/06/2016 España: LABCOLOR logra la acreditación para la exportación a Indonesia
17/06/2016 La empresa española Codiagro se afianzará en Perú con un nuevo distribuidor
16/06/2016 Apio completa la expansión de la planta de Hanover
15/06/2016 Seeka y Splice Fruit se oponen al recurso de Zespri contra la decisión de comercialización en colaboración
15/06/2016 Limoneira informa de caída en los ingresos y beneficios de explotación
10/06/2016 EE. UU.: La Comisión de Manzanas de Washington anuncia sus estimaciones
09/06/2016 España: Alhóndiga La Unión apoyará a La Roja
09/06/2016 Brasil: Bátia Euroconte celebra su 40.º aniversario
09/06/2016 Aartsenfruit se presenta como portal internacional
08/06/2016 El Grupo Stockton y Yeda Company amplían su acuerdo de investigación
07/06/2016 España: Agromediterránea aumenta un 42,3% su facturación en 2015
07/06/2016 Mission Produce amplía su departamento de ventas