Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

20/02/2017 Se completa la adquisición de Fyffes
20/02/2017 Benelux: Aartsenfruit, el nuevo distribuidor exclusivo de Copefrut
17/02/2017 España: El expresidente y el exgerente de CASI, procesados por causar pérdidas
17/02/2017 Roamler se expande a Noruega, Dinamarca, Portugal y Austria
16/02/2017 Perú: Pulpa de mango para Taiwán y mango fresco para Bélgica
16/02/2017 Camposol ganó un 380% más en 2016
16/02/2017 Países Bajos: Royal Peppers compra 54 hectáreas de pimientos
15/02/2017 España: Importante unión en el sector de la bioestimulación y la nutrición agrícola
15/02/2017 Primaflor produjo 5.000 toneladas más en 2016
14/02/2017 España: Frutas y hortalizas entre los Premios Sabor del Año 2017
14/02/2017 Driscoll’s nombra a Brie Reiter directora general de producción en el norte
13/02/2017 España: Unica Group incorpora productos "feos" a su oferta"
08/02/2017 La UE da su visto bueno a la adquisición de Fyffes
07/02/2017 España: Interfresa solicita ampliación al resto de "berries"
06/02/2017 Primaflor incrementará un 23% las partidas destinadas a inversiones
06/02/2017 Mr. Fresh, de Alibaba, permite acceder al mercado "online" chino
03/02/2017 Patatas Meléndez pasa a manos de un único accionista
03/02/2017 La CE aprobará en marzo la compra de Syngenta por parte de ChemChina
01/02/2017 Investigan a Mercamadrid por el pago de un sobreprecio por unas naves
01/02/2017 "Crecimiento constante gracias a los socios"