Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

26/05/2015 “Made in France, made with love”: nueva imagen del Pabellón Francia en Fruit Attraction 2015
26/05/2015 México: Las granizadas golpean a empresas exportadoras
26/05/2015 Maersk Line planea reducir un 60% la emisión de CO₂ por contenedor
26/05/2015 Grecia: Fructa Union se fija en los huecos de mercado
25/05/2015 Chile: Asoex hace un llamado al Gobierno a intervenir en el paro de Aduanas
25/05/2015 La Eurocámara pide ampliar las ayudas a frutas y hortalizas
25/05/2015 Nueva interprofesional española para defender hortalizas y frutas
25/05/2015 La fusión de Greenyard Foods está valorada en más de 900 millones de euros, potencial de sinergia incluido
25/05/2015 Flandria celebra su 20.º aniversario
25/05/2015 El productor mexicano Inverafrut amplía sus actividades en Europa
22/05/2015 Zespri: La industria del kiwi se recupera
22/05/2015 Total Produce aumenta el objetivo de 2015
22/05/2015 República Dominicana: Anuncian Expo Mango 2015
22/05/2015 Huercasa consolida en Europa su posición como productora de ‘private label’
21/05/2015 La ministra Tejerina entrega a Vicasol el Premio Economía 2014
20/05/2015 La industria global del aguacate se reúne en Perú
19/05/2015 Dole y Precision Concepts se expanden en Costa Rica
19/05/2015 Cuna de Platero promueve el consumo frutos rojos con FRESAYUNANDO
19/05/2015 El grupo de trabajo de melocotón y nectarina de la Comisión Europea analizará las previsiones de campaña
19/05/2015 Camposol Holding Ltd. presenta los resultados del primer trimestre 2015