Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2017 Panamá: Aprueban el contrato entre el Estado y Banapiña
24/04/2017 Italia: La Cooperativa Sant'Orsola obtiene buenos resultados
20/04/2017 EE. UU. (California): Gerawan, culpable de incumplir las leyes laborales
20/04/2017 Italia: Orsero Spa tiene planes ambiciosos
20/04/2017 Sun World presenta una nueva promesa de marca
19/04/2017 España: Anecoop visita la "Cocina de Ideas" de Huercasa
18/04/2017 Agrosfera, nuevo parque agroindustrial en Aguascalientes, México
18/04/2017 Un productor de papaya y melón presenta nueva página web y marca
17/04/2017 María Cristina Couturier dimite como CFO de Camposol
12/04/2017 México autoriza a ChemChina la compra de Syngenta
11/04/2017 Florette ampliará un 80% su centro de Canarias
11/04/2017 "Si una relación es buena, el comercio también lo será"
11/04/2017 El valor de Total Produce podría aproximarse a los mil millones de euros de ser adquirida
10/04/2017 España: Asprocan tiene nuevo presidente
07/04/2017 España: Unica Group, líder nacional en exportación de hortalizas por tercer año consecutivo
07/04/2017 España: Aunar fuerzas para ofrecer un mejor servicio
07/04/2017 The Greenery pone a la venta su subsidiaria brasileña
06/04/2017 Panamá: Refrendan el contrato entre el Estado y Del Monte
06/04/2017 España: Miura vende Guzmán a una empresa sudafricana
06/04/2017 España: CASI quiere expandirse hacia el Poniente para ampliar su gama