Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

30/05/2016 La temporada 2015/2016 de Zespri bate todos los récords
27/05/2016 EE. UU.: Nuevo jefe de servicios globales para la industria del poscosechado
27/05/2016 Mission Produce nombra nueva gerente de Categoría Ecológica
27/05/2016 La política de aguacates de Seeka compensa a sus productores
27/05/2016 Suministro directo desde el origen con un plan B en destino
26/05/2016 Monsanto rechaza la oferta de Bayer
26/05/2016 Hortiespaña quiere que se la reconozca como organización interprofesional
25/05/2016 Proexport y Banco Sabadell firman un acuerdo en beneficio de sus asociados
25/05/2016 "Las nuevas generaciones ven el campo desde un punto de vista empresarial"
25/05/2016 Total Produce aclara la confusión con Total Fresh
24/05/2016 España: El secretario general de COAG es reelegido por unanimidad
24/05/2016 Bayer ofrece 55.200 millones de euros por Monsanto
20/05/2016 España: Tomasol se incorpora a Anecoop
20/05/2016 Mission Produce amplía su papel en el sector horeca
20/05/2016 HZPC Holland B.V. está valorada en más de 100 millones de euros
19/05/2016 Bayer hace una oferta de adquisición a Monsanto
19/05/2016 España: El COIAL premia la innovación de Tecnidex
19/05/2016 El futuro de las tecnologías aplicadas a la agricultura es la integración de los datos
18/05/2016 CalCom Solar proporciona energía al productor D’Arrigo Bros. Co
17/05/2016 Chiquita podría dejar Nueva Orleans