Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

22/07/2016 Bélgica: Greenyard gana 17 millones de euros con ingresos de 3.200 millones
22/07/2016 Una compañía frutícola alemana se internacionaliza
22/07/2016 Italia: Contrato de distribución exclusiva entre Esasem y Sakata
21/07/2016 ¿Cómo se pasa de una multa de 14 millones de euros a una de 1,6 millones?
21/07/2016 Aldi publica informes de sostenibilidad por primera vez
20/07/2016 España: Saica adquiere el grupo italiano Centroplast
20/07/2016 España: Afianzamiento de los servicios de verificación de calidad en destino
18/07/2016 "El negocio sigue como siempre" en T&G tras la venta de acciones
14/07/2016 EAU: Un grupo de Abu Dabi invierte en la industria frutícola marroquí
14/07/2016 Mercadona contratará 120 directivos para Portugal
14/07/2016 EE. UU.: La EPA aprueba una tecnología poscosecha de última generación
14/07/2016 Un exportador de frutas chino adquiere el 20% de las acciones de T&G
13/07/2016 España: Unide refuerza su apuesta por Mercamadrid como base estratégica
13/07/2016 España: Planasa, una de las mil empresas que inspiran Europa
13/07/2016 Danone compra la estadounidense Earthbound Farm
12/07/2016 España: La segunda cooperativa agrícola catalana estrena director general
11/07/2016 España: 10.000 personas en el Huercasa Country Festival
08/07/2016 México inaugura el nuevo vivero de Planamerica
07/07/2016 Chiquita regresará al puerto de Gulfport
06/07/2016 España: Alhóndiga La Unión aumenta un 20% la venta de hortalizas