Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2014 PMA Fresh Summit: CEI-RD logra una proyección de ventas por valor de 51,7 millones de dólares
22/10/2014 ANECOOP disminuye sus volúmenes y facturación en el ejercicio 2013/2014
22/10/2014 Reportaje fotográfico: Récord de asistencia para la PMA FRESH SUMMIT
21/10/2014 El tomate IntenseTM presentó sus cualidades en Fruit Attraction
21/10/2014 FRUIT LOGISTICA 2015 crece con la nueva sala de exposiciones CityCube Berlín
21/10/2014 “Los productores de SpecialTom pueden opinar sobre la estrategia”
20/10/2014 Brasil: "El mayor reto para Jaíba reside en la logística"
20/10/2014 "El cambio a la temporada española ha sido un desastre"
20/10/2014 Premios Golden Gold de VIP Val Venosta en Fruit Attraction
20/10/2014 El consejo de administración de Chiquita rechaza la oferta de Cutrale-Safra
15/10/2014 Más de 200 empresas españolas de agroalimentación acuden a Sial París en el pabellón del Icex
14/10/2014 El tribunal aprueba el acuerdo revisado entre Chiquita y Fyffes
13/10/2014 ¿Están los inversores locos por querer comprar Chiquita?
13/10/2014 "Cosecha antes o después que el resto y elimina las pérdidas"
10/10/2014 España: Biosabor ultima sus instalaciones que le permitirán afrontar nuevos retos
10/10/2014 Los accionistas amenazan legalmente la fusión Chiquita-Fyffes
10/10/2014 Europa: Maersk debe despedirse del acuerdo exclusivo con Fyffes para las bananas
09/10/2014 Freshfel habla sobre sobre salud, ventas y el papel de Europa
09/10/2014 Brio Fruits celebra sus cuarenta años con premios para consumidores y distribuidores
09/10/2014 StePac anuncia nuevo distribuidor en Chile