Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

04/05/2016 La solución de calcio flow Alcaplant New® recibe el certificado OMRI
04/05/2016 Valagro anuncia la apertura de su nueva filial china en Pekín
03/05/2016 Anecoop celebra 40 años de crecimiento con cuatro jornadas
03/05/2016 España: FreshCut aumenta un 45% su facturación
03/05/2016 "Nuestro principal objetivo es que el productor se vuelva autónomo"
02/05/2016 Bayer acuerda con Trendlines un fondo para innovación en tecnología agrícola
02/05/2016 Oscar Verges es nombrado director general de Fall Creek
28/04/2016 Anecoop prevé superar el millón y medio de kilos de papaya
28/04/2016 Bioconservación patrocinó el VI Congreso Internacional de Banano
28/04/2016 España: Tecnidex patrocina al sector hortofrutícola catalán
28/04/2016 España: Diego Martínez renueva como presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja
27/04/2016 AGQ Labs cumple 15 años en Chile e inaugura nuevas instalaciones
27/04/2016 Reportaje fotográfico del Specialty Produce Market, San Diego
26/04/2016 España: Primaflor sextuplica su beneficio empresarial en 2015
25/04/2016 Camposol se sumará a Unica Group la próxima campaña
25/04/2016 Zespri estima los beneficios preliminares para 2017
25/04/2016 "Click4fruit quiere ser el mercado fresco de internet"
22/04/2016 España: Toñifruit se convierte en nuevo socio de Anecoop
22/04/2016 España: Rosa Belmonte, nueva gerente de CASI
22/04/2016 Sudáfrica: Citrogold vuelve a los tribunales por las mandarinas Tango