Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

02/03/2015 Fyffes anuncia beneficios más altos para 2014
02/03/2015 España: Anecoop recibe el premio a la Internacionalización
02/03/2015 España: El Rey Felipe apoyó con su presencia el proyecto de TECNIDEX
02/03/2015 Compagnie Fruitière aumenta su capital
27/02/2015 El comisario europeo y la ministra de Agricultura visitan la planta de Verdifresh
27/02/2015 Koppert muestra los últimos avances en control biológico a empresas dedicadas a la sanidad vegetal
27/02/2015 La CE usará normas alimentarias españolas "como ejemplo" para Europa
26/02/2015 PROEXPORT lamenta la dimisión de Antonio Cerdá y valora su gestión al frente de Agricultura
26/02/2015 Perú: DanPer y EsSalud establecen una alianza para promover estilos de vida saludables
25/02/2015 España: Los regantes de Murcia amenazan con salir a protestar
25/02/2015 Mercamadrid creció un 15,3 por ciento en 2014
25/02/2015 España: El rey Felipe visitará TECNIDEX el próximo viernes 27
25/02/2015 El mayorista hortofrutícola RS Fruit Service entra en concurso de acreedores
25/02/2015 Italia: UNITEC crece y abre una nueva división de envasado
24/02/2015 El grupo noruego Bama elige a COAGRISAN entre los mejores proveedores del año
24/02/2015 Las ventas de Camposol crecieron un 15,7% en 2014
23/02/2015 “Cuando dejo el edificio, los clientes tienen ya sus informes en la bandeja de entrada”
20/02/2015 Necesidad de simplificación y apoyo a las organizaciones de productores
20/02/2015 lehmann natur GmbH presentó su nuevo segmento ecológico premium en Fruit Logistica 2015
18/02/2015 Esencial Costa Rica, esa pequeña gran potencia