Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

15/12/2017 Idai Nature abre una delegación en Ghana
15/12/2017 El Comité de Gestión de Cítricos renueva a Vicente Bordils como presidente
15/12/2017 "En la actualidad distribuimos de 7.000 a 8.000 cestas de fruta semanales"
14/12/2017 Chile: Llega al mercado de los arándanos una firma con presencia global
12/12/2017 Camposol, premiada por sus buenas prácticas laborales
12/12/2017 Italia: el mercado mayorista necesita nuevos empresarios diurnos
12/12/2017 Alemania: "Necesito la opinión de personas jóvenes y críticas"
11/12/2017 Fresón de Palos hace un balance positivo de su presencia en WOP Dubai
11/12/2017 Hasta cinco años de garantía en las máquinas Zumex®
11/12/2017 España: CMR colabora en la investigación sobre un alijo de cocaína
07/12/2017 Italia: Sistemas antigranizo Valente Pali
07/12/2017 China: "Los consumidores priman el sabor sobre el precio"
06/12/2017 Inauguran la línea de producción de cerezas más moderna de Chile
06/12/2017 Perú: Drokasa, posible objetivo de Camposol
05/12/2017 EUCOFEL tiene nuevo presidente
05/12/2017 La campeona del mundo de tiro con arco será imagen de Seipasa
05/12/2017 Huercasa participa en un proyecto de mejora de superalimentos
05/12/2017 Alemania: "Distribuimos 300 palés anuales de hierbas aromáticas"
04/12/2017 "Es importante no depender de los demás"
04/12/2017 CPM Retail se cambia el nombre por el de Soloberry