Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

24/03/2017 Un tribunal israelí defiende la propiedad intelectual de Sun World
23/03/2017 AGQ Labs inicia sus actividades comerciales en Sudáfrica
23/03/2017 Anecoop crece un 10,7% en facturación y un 4,8% en volumen
23/03/2017 Argentina: Moño Azul niega que vaya a cerrar la empresa
23/03/2017 España: Tozer Seeds ya tiene campo de ensayo en Murcia
23/03/2017 Empresa ecuatoriana abre una ventana al mundo a productos latinoamericanos
21/03/2017 Chile: Hortifrut firma un "joint venture" con el mayor grupo industrial frutícola de China
21/03/2017 Las semillas son el primer eslabón de la cadena agroalimentaria
21/03/2017 Empresa conjunta entre Capespan y Joy Wing Mau
20/03/2017 Unica Group dobla su volumen de espárragos con la integración de SCA Europeos
20/03/2017 Nuevo programa informático para mejorar la trazabilidad
17/03/2017 "La automatización no debería impedir el crecimiento en el sector"
16/03/2017 España: Frutilados aprueba 1,8 millones de euros para la construcción de instalaciones
15/03/2017 KEEPCOOL se distribuirá a nivel nacional e internacional gracias al acuerdo con Tecnidex
15/03/2017 Argentina: San Miguel presenta sus resultados del ejercicio
14/03/2017 Los productos para la maduración chinos lideran la expansión internacional
10/03/2017 España: Interfresa y Fedemco, juntas contra el intrusismo en prácticas comerciales
08/03/2017 Tecnova firma un convenio de I+D+i con Vélez-Málaga
08/03/2017 España: Henry Sicilia dimite como presidente de Asprocan
07/03/2017 La empresa española Agrotecnología estrena sede en Perú