Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

01/10/2014 Zerya promocionará la agricultura sostenible en Fruit Attraction
26/09/2014 Hungría: Nueva planta procesadora de tomates en Kecskemét
26/09/2014 Fyffes ofrece a Chiquita una porción mayor del acuerdo de fusión
26/09/2014 “Es difícil organizar promociones para la fruta más cara”
26/09/2014 España: Anecoop genera en Almería el 25% de su producción global
26/09/2014 El zumo de fruta gana popularidad en Malasia
26/09/2014 India: Diez importadores multados por fraude con semillas de sandía
25/09/2014 Dole monta en Colombia una planta de vegetales y de tubérculos
25/09/2014 Philibon, una marca reconocida por su fruta de primera calidad
24/09/2014 Australia: Brisbane Markets Limited celebra sus bodas de oro
24/09/2014 “La demanda de personal para horticultura es cada vez más internacional”
23/09/2014 España: El expresidente y el exgerente de CASI declaran este martes como imputados en el caso del tomate Cóctel
23/09/2014 Interko busca nuevos socios instaladores en todo el mundo
23/09/2014 Mark McNeilage, científico dedicado al kiwi, recibe el reconocimiento de la industria
23/09/2014 "Más que cualquier otra cosa, en el negocio de la fruta la clave es el huerto"
22/09/2014 España: Acuerdo de asociación entre Arc Eurobanan y La Cartuja de Moguer
22/09/2014 Cutrale-Safra responde a la presentación para inversores de Fyffes
22/09/2014 México: Cultivo de romero 100% sostenible
19/09/2014 El veto ruso también afectará a los precios de las manzanas de primera calidad
18/09/2014 Los insumos agrícolas crecerán hasta cien mil millones de euros en 2020