Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

03/07/2015 El Tribunal de Justicia la UE aumenta la multa por cártel a Fresh Del Monte
02/07/2015 Planasa anuncia que investigará para lograr una variedad de fresa de fuera de temporada
02/07/2015 Los obtentores de hortalizas Bejo y Agrisemen aúnan fuerzas
01/07/2015 Argentina: "100.000 pequeños productores se incorporaron a la red de abastecimiento de alimentos en todo el país"
30/06/2015 Francia: El puerto de Calais vuelve a estar bloqueado por la huelga
29/06/2015 Más de trescientos productores y profesionales del sector arandanero de Latinoamérica se reunieron en Argentina
29/06/2015 Canadá, objetivo primario para el sector hortofrutícola murciano
29/06/2015 España: Murcia volverá a tener una importante representación en Fruit Attraction
26/06/2015 Fruit Logistica llega a Santo Domingo
26/06/2015 El consumo de frutos rojos todavía tiene mucho recorrido para crecer
24/06/2015 Francisco Lluch Giner, nuevo presidente del CRDOP "Alcachofa de Benicarló"
24/06/2015 AgroFresh anuncia la apertura de un nuevo Iberica Technical Center
24/06/2015 Luz verde para la fusión de Greenyard Foods, Univeg y Peatinvest
24/06/2015 España: Comienza el I Congreso de Frutos Rojos
23/06/2015 Fyffes aumenta el objetivo de beneficios tras subir el precio de la fruta
22/06/2015 Mercabarna dona 12.000 kg de frutas y hortalizas al Banc dels Aliments por las visualizaciones de film "Pitahaya"
19/06/2015 Decco WorldWide Meeting 2015
19/06/2015 La Asamblea de Proexport elige hoy presidente y analiza las tendencias del consumo de frutas y hortalizas
18/06/2015 Fruitbull, la primera tecnología aplicada al sector agrícola en ocupar el Campus Google en Madrid
18/06/2015 María del Carmen Ortiz Rivas, nueva consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural