Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

17/12/2014 The Tomato Company presume de sus 53 hectáreas
15/12/2014 Total Produce paga 10 millones de dólares por una empresa de suplementos deportivos
12/12/2014 "Los productores no pensaban en el valor añadido"
12/12/2014 El Grupo Delassus amplía su planta de envasado
10/12/2014 España: Huercasa nombra director general a Juan Carlos García Pando
10/12/2014 Nueva Zelanda: Se autoriza la compra del tercer mayor productor de manzanas
10/12/2014 Trópico Spain espera cerrar el año con 14 millones de facturación
10/12/2014 Gruventa busca expandirse a los mercados de Bielorrusia y Kazajistán
09/12/2014 Los Grupos Cutrale y Safra amplían la oferta para la compra de acciones de Chiquita
09/12/2014 Una compañía marroquí amplía su oferta en Rusia
04/12/2014 Advertencia contra Joseph Mudar y Servibanana
02/12/2014 Del Monte llega a un acuerdo con Nice Fruit para una planta frigorífica en Filipinas
01/12/2014 PMA A-NZ da la bienvenida a dos nuevos miembros del consejo
28/11/2014 Italia: Los acreedores pueden participar en la audiencia de Milani & Fragor Group
27/11/2014 “Las cadenas especializadas tienen futuro”
24/11/2014 España: Modificación del funcionamiento de las OPFH
24/11/2014 Ramón Mampel es reelegido como secretario general de La Unió
19/11/2014 En venta o alquiler 2.400 metros cuadrados de almacenamiento refrigerado y 600 metros cuadrados de oficinas
18/11/2014 Martinavarro y CHEP amplían su contrato de colaboración
18/11/2014 Galilee Export ampliará los programas de aguacate y mango