Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

  • No hubo noticias publicadas en la semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News

Noticias económicasmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

24/07/2015 Acuerdo entre Eurosemillas y el IRTA para consolidarse en el ámbito agroalimentario
24/07/2015 Kivits-Drunen /Goes Handling abre un centro logístico en el antiguo edificio de Hispa en Barendrecht
23/07/2015 Turbana y Food City construyen el expositor de piñas más grande del mundo
22/07/2015 Agrupaejido anuncia que ya ha pagado a los trabajadores y agricultores
22/07/2015 Agromarketing y China In Crowd abren las puertas del mercado chino al sector agrícola español
22/07/2015 Bonduelle se interesa por Gigante Verde
22/07/2015 Inauguran Fruit Kraze, que importará productos dominicanos a EE. UU.
22/07/2015 El concurso de Agrupaejido se retrasa por ausencia del juez
21/07/2015 FreshPlaza lanzará su edición impresa especial para Fruit Attraction
20/07/2015 General Produce anuncia una iniciativa de sostenibilidad
17/07/2015 Fecoam impulsa la interprofesional de frutas y hortalizas
17/07/2015 Bailey Farms Inc. celebra su 25.º aniversario
17/07/2015 Filipinas: Del Monte Arabia creará una plantación de 250 millones de dólares
16/07/2015 Bayer, una de las 25 empresas con mejor reputación de España
15/07/2015 La compañía Elele, siempre al día y lista para satisfacer las demandas especiales
15/07/2015 Van Oers United pasa a formar parte de Priméale
15/07/2015 Limoneira adquirirá plantaciones de cítricos en el valle de San Joaquín
10/07/2015 Italia: La SFT de Trento se une a Apofruit Italia
09/07/2015 Fruit Attraction y Macfrut se unen para crear MAC FRUIT ATTRACTION
08/07/2015 "Si Agrupaejido entra en concurso de acreedores los productores se quedarán indefensos"