Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Sudáfrica: GoGo Fruit anuncia una nueva estrategia de marketing

Eben Kruger Marketing y GOGO, un importante grupo de productores de cítricos sudafricanos, han anunciado que sus nuevas actividades y estrategias de marketing para la temporada 2013 serán lanzadas y gestionadas por Cool Fresh International y 4Fruit Company, dos firmas bursátiles holandesas de productos frescos.

En nombre de GOGO, Eben Kruger dice que la decisión de firmar un acuerdo exclusivo de marketing con las dos empresas se ha llevado a cabo basándose en la cooperación positiva que su grupo ha construido durante los últimos años.

Ha añadido: "Hasta la fecha, la marca GOGO ha ganado renombre en algunos mercados globales clave. GOGO exporta ahora aproximadamente 1,5 millones de cajas (940 contenedores) al año, y para 2015 serán más de 3 millones de cajas (1900 contenedores). La marca GOGO ha recorrido mucho camino desde sus comienzos. Seguimos conservando la misma pasión por los cítricos, y ahora ha llegado el momento de reestructurar nuestras actividades, en especial en lo referente al marketing global. Habiendo trabajado con diversos receptores en el pasado, a partir de 2013, el grupo GOGO pretende trabajar con socios de marketing fuertes que puedan interactuar con nuestro grupo a largo plazo. Necesitamos hacer esto para asegurarnos de que logramos nuestros objetivos de crecimiento, marketing inteligente y control de costes. Los productores que trabajan con el grupo GOGO llevan cooperando con Cool Fresh y 4Fruit Company desde el año 2000, y la relación ha sido siempre positiva. Por este motivo hemos decidido escoger a estas dos empresas para gestionar nuestras actividades europeas de marketing". 

El objetivo de GOGO y de sus socios de marketing es tomar el control de su fruta en cada etapa del camino y evitar la situación en que los diferentes receptores en un mismo mercado provocan que los productos de GOGO compitan entre sí. 

Niels Stolk y Hugo Vermeulen, de Cool Fresh International, han negociado el acuerdo por parte del grupo empresarial AgroCap. Han señalado: "Nuestro grupo lleva activo mucho tiempo en la comercialización de productos frescos. Hoy en día, estamos presentes en todo el mundo y tenemos filiales en diez países. Creemos que la estructura global y las características fundamentales de nuestro grupo desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos que GOGO se ha marcado. Debido a que llevamos mucho tiempo trabajando a través de asociaciones estratégicas con productores, estamos convencidos de que contamos con el modelo adecuado para alcanzar el éxito".

Jan Bakke, de 4Fruit coincide en que la actividad central, reducir el número de jugadores en la cadena de suministro, es de gran importancia para los socios y para sus clientes. "Suministrar de forma constante los cítricos de mejor calidad directamente desde el campo a nuestros clientes conseguirá una cadena más eficiente en materia de costes. Queremos garantizar precios realistas y justos en los mercados de venta al por menor y al por mayor y en la restauración, y el único modo de conseguirlo es que todas las partes trabajen unidas".

Más información:
Eben Kruger 
Tel: +27 12 809 1494 

Fecha de publicación: 18/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2016 España: Nace la principal cooperativa por volumen de facturación
26/09/2016 Itaueira recibe el certificado de sostenibilidad Rainforest Alliance
23/09/2016 El caqui lleva a abrir la primera oficina española en Hong Kong
23/09/2016 Irlanda: Balkan Investment compra 2,6 millones de euros en acciones de Fyffes
22/09/2016 El nombre de Bayer podría desaparecer de Monsanto
22/09/2016 "Esperamos repetir nuestra experiencia en la London Produce Show"
19/09/2016 “Monsanto y Bayer se complementan en la obtención de semillas”
19/09/2016 Pomanjou Group presenta su nueva identidad: Innatis
16/09/2016 Italia: La OP Gisacoop incrementa sus ventas al canal minorista
15/09/2016 La española Nice Fruit producirá en Sudamérica
15/09/2016 Bayer acuerda la compra de Monsanto por 66.000 millones de dólares
15/09/2016 Empresa conjunta para producir más cítricos en Cuba
14/09/2016 Nace la mayor productora y comercializadora de uvas de Australia
13/09/2016 Fruitday será el socio oficial de Zespri en China
13/09/2016 España: Una comercializadora de subtropicales en el tecnoalimentario de Vélez
13/09/2016 China: Gold Anda y Nippy's Waikerie Producers se asocian
13/09/2016 Aumentan las ventas del gigante estadounidense Limoneira
12/09/2016 Costa Rica: Del Monte impide comerciarlizar libremente la piña Golden
12/09/2016 Cravo incorpora un servicio de soporte técnico global para vegetales
09/09/2016 Fyffes compra una compañía canadiense de champiñones