Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Perú: papas nativas de color ahora en mercado gourmet de snacks

En el Año Internacional del la Papa, Deprodeca S.A.C., empresa integrante del Grupo Gloria que incursionó el año pasado en la categoría de snacks bajo la marca Mr. Chips, es la primera en lanzar masivamente al mercado Papas Nativas, hojuelas de papas de colores que varían entre rojo, azul y morado, ideales para piqueos y platos gourmet por sus diversas formas, tamaños, colores y texturas, fritas en aceite 100% vegetal, libres de grasas trans y colesterol.

Las papas nativas constituyen una valiosa herencia de los pueblos pre-incaicos que durante siglos las seleccionaron por su exquisito sabor, alta calidad culinaria y resistencia a las condiciones adversas del clima de la sierra, caracterizado por frecuentes heladas y sequías.

Estas papas se cultivan en zonas geográficas del Perú situadas por encima de 3,500 metros de altura. Actualmente, se siembran en nuestro país unas 3,000 variedades de papas nativas, las cuales son únicas en el mundo pues debido a requerimientos geográficos, climáticos y agroecológicos típicos de la zona andina, no se adaptan bien a otras altitudes.

Una fuente de Deprodeca comentó que a través del lanzamiento de este delicioso producto "la compañía busca revalorizar las papas nativas y generar mayores ingresos a las comunidades de agricultores que se encuentran en las zonas casi inaccesibles de nuestra geografía". Detalló que debido a un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Alcaldes, Gobiernos Regionales y otras entidades no gubernamentales, Deprodeca podrá abastecerse directamente, sin intermediarios".

Con este lanzamiento, continuó la fuente, la empresa se suma a la celebración del Año Internacional de la Papa como ha sido designado el 2008. "Queremos rendir un justo homenaje a las comunidades de agricultores andinos que mediante sabias técnicas ancestrales y, a pesar de sus escasos recursos, han logrado preservar este milenario cultivo para beneficio del mundo entero", señaló.

Las Papas Nativas de Mr. Chips son envasadas en empaques aluminizados en diversas presentaciones y estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados y establecimientos comerciales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Fuente: www.rpp.com.pe

Fecha de publicación: 29/05/2008

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/02/2015 Argentina: Mala campaña para los productores de papa en Tucumán
27/02/2015 Alemania: La mayoría de las cebollas proceden del hemisferio sur
26/02/2015 Perú: Una inusual helada afecta a los cultivos de papa en provincias de Puno
26/02/2015 Europa: Mal periodo para el sector del ajo
25/02/2015 España: Baja la producción de ajo por los bajos precios y el contrabando
25/02/2015 Perú: La papa nativa de Cajamarca llegará a diversos mercados nacionales
25/02/2015 Van Oers produce cebollas en Senegal para el mercado local
24/02/2015 Perú: Aumentan un 4,5% las exportaciones de cebolla
24/02/2015 Píses Bajos: La CBS rebaja abruptamente sus estimaciones de existencias de cebollas
23/02/2015 “Se esperan cada vez menos patatas de Chipre, España y Portugal”
20/02/2015 Miren y Entzia, nuevas variedades de patata de gran valor nutricional
19/02/2015 Perú prevé producir 4,5 millones de toneladas de patata en 2015
18/02/2015 Castilla y León creará la Interprofesional de la Patata antes de que acabe febrero
16/02/2015 Reino Unido: Se acabaron las lágrimas con la nueva variedad de cebollas dulces
13/02/2015 EE. UU.: La ley "antidumping" reduce la importación de ajo chino
11/02/2015 Argentina: Los productores de ajo piden medidas para sortear la crisis
11/02/2015 Las nuevas cebollas de Asda no provocan lágrimas
11/02/2015 Disponible en Japón un refresco de cola que contiene ajo
10/02/2015 España: La mitad de la cosecha de patata está todavía sin vender
09/02/2015 España: La campaña 2014 de patata presentó un 12% más de producción frente a la campaña anterior