Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News

Noticias económicasmás »



Perú: papas nativas de color ahora en mercado gourmet de snacks

En el Año Internacional del la Papa, Deprodeca S.A.C., empresa integrante del Grupo Gloria que incursionó el año pasado en la categoría de snacks bajo la marca Mr. Chips, es la primera en lanzar masivamente al mercado Papas Nativas, hojuelas de papas de colores que varían entre rojo, azul y morado, ideales para piqueos y platos gourmet por sus diversas formas, tamaños, colores y texturas, fritas en aceite 100% vegetal, libres de grasas trans y colesterol.

Las papas nativas constituyen una valiosa herencia de los pueblos pre-incaicos que durante siglos las seleccionaron por su exquisito sabor, alta calidad culinaria y resistencia a las condiciones adversas del clima de la sierra, caracterizado por frecuentes heladas y sequías.

Estas papas se cultivan en zonas geográficas del Perú situadas por encima de 3,500 metros de altura. Actualmente, se siembran en nuestro país unas 3,000 variedades de papas nativas, las cuales son únicas en el mundo pues debido a requerimientos geográficos, climáticos y agroecológicos típicos de la zona andina, no se adaptan bien a otras altitudes.

Una fuente de Deprodeca comentó que a través del lanzamiento de este delicioso producto "la compañía busca revalorizar las papas nativas y generar mayores ingresos a las comunidades de agricultores que se encuentran en las zonas casi inaccesibles de nuestra geografía". Detalló que debido a un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Alcaldes, Gobiernos Regionales y otras entidades no gubernamentales, Deprodeca podrá abastecerse directamente, sin intermediarios".

Con este lanzamiento, continuó la fuente, la empresa se suma a la celebración del Año Internacional de la Papa como ha sido designado el 2008. "Queremos rendir un justo homenaje a las comunidades de agricultores andinos que mediante sabias técnicas ancestrales y, a pesar de sus escasos recursos, han logrado preservar este milenario cultivo para beneficio del mundo entero", señaló.

Las Papas Nativas de Mr. Chips son envasadas en empaques aluminizados en diversas presentaciones y estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados y establecimientos comerciales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Fuente: www.rpp.com.pe

Fecha de publicación: 29/05/2008

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

27/11/2014 España: Grave situación para la cebolla
27/11/2014 Italia: "Hay muchos factores en contra de las patatas"
27/11/2014 España: El precio de la patata sigue provocando pérdidas
26/11/2014 Italia: "Las patatas son de excelente calidad, pero los precios son bajos"
25/11/2014 “Control total de la cadena de chalotas, cebollas y ajo de primera clase”
25/11/2014 Argentina: Nueva variedad de ajo colorado de cosecha temprana
24/11/2014 España: La papa "Copo de nieve" y los cultivos en las alturas
24/11/2014 Argentina: Los exportadores de ajos esperan un repunte de precios
24/11/2014 Las cebollas escandinavas se quedan en el mercado interno
20/11/2014 Una compañía egipcia producirá el 30-40% de la exportación de patatas de Egipto a la UE
20/11/2014 Colombia: Un grupo de campesinos crea una supersemilla de patata
19/11/2014 España: "El sector del ajo necesita unirse para poder marcar los precios"
19/11/2014 Bélgica: La cosecha de patatas, casi un 30% mayor que la media plurianual
19/11/2014 Venezuela: Los productores de patata confían en recibir las semillas a tiempo
18/11/2014 McDonald’s no usará patatas modificadas genéticamente
17/11/2014 Colombia: El Gobierno quiere que se consuma más patata
07/11/2014 Argentina: Menos superficie sembrada y complicado panorama hídrico previo a la temporada 2015
06/11/2014 Colombia: Se presentan cinco nuevas variedades de patata
06/11/2014 España: La diferencia del precio de las patatas ronda el 1.200%
03/11/2014 España: Creciente saturación del mercado comunitario de la cebolla