Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Perú: papas nativas de color ahora en mercado gourmet de snacks

En el Año Internacional del la Papa, Deprodeca S.A.C., empresa integrante del Grupo Gloria que incursionó el año pasado en la categoría de snacks bajo la marca Mr. Chips, es la primera en lanzar masivamente al mercado Papas Nativas, hojuelas de papas de colores que varían entre rojo, azul y morado, ideales para piqueos y platos gourmet por sus diversas formas, tamaños, colores y texturas, fritas en aceite 100% vegetal, libres de grasas trans y colesterol.

Las papas nativas constituyen una valiosa herencia de los pueblos pre-incaicos que durante siglos las seleccionaron por su exquisito sabor, alta calidad culinaria y resistencia a las condiciones adversas del clima de la sierra, caracterizado por frecuentes heladas y sequías.

Estas papas se cultivan en zonas geográficas del Perú situadas por encima de 3,500 metros de altura. Actualmente, se siembran en nuestro país unas 3,000 variedades de papas nativas, las cuales son únicas en el mundo pues debido a requerimientos geográficos, climáticos y agroecológicos típicos de la zona andina, no se adaptan bien a otras altitudes.

Una fuente de Deprodeca comentó que a través del lanzamiento de este delicioso producto "la compañía busca revalorizar las papas nativas y generar mayores ingresos a las comunidades de agricultores que se encuentran en las zonas casi inaccesibles de nuestra geografía". Detalló que debido a un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Alcaldes, Gobiernos Regionales y otras entidades no gubernamentales, Deprodeca podrá abastecerse directamente, sin intermediarios".

Con este lanzamiento, continuó la fuente, la empresa se suma a la celebración del Año Internacional de la Papa como ha sido designado el 2008. "Queremos rendir un justo homenaje a las comunidades de agricultores andinos que mediante sabias técnicas ancestrales y, a pesar de sus escasos recursos, han logrado preservar este milenario cultivo para beneficio del mundo entero", señaló.

Las Papas Nativas de Mr. Chips son envasadas en empaques aluminizados en diversas presentaciones y estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados y establecimientos comerciales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Fuente: www.rpp.com.pe

Fecha de publicación: 29/05/2008

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/03/2015 Panamá: Los cebolleros aseguran que el Gobierno los ha abandonado
26/03/2015 España: “Somos muy optimistas de cara a la temporada de patata nueva”
26/03/2015 Patatas: buena cosecha y malos precios para los productores
25/03/2015 España: Prevén una fuerte reducción de la superficie de patata este año
24/03/2015 Málaga: Llega la patata nueva
23/03/2015 "Menos patatas nuevas este año"
20/03/2015 España: Incertidumbre al comienzo de la siembra de la patata en Castilla y León
19/03/2015 España: Sube la patata en la Lonja de León al final de una campaña para el olvido
19/03/2015 Mercado lento para las exportaciones de patata israelíes
18/03/2015 Colombia: Déficit de papa para la industria
17/03/2015 Verhagen-Agenturen amplía su surtido de exportación más allá del segmento de la patata
16/03/2015 Una nueva tecnología para la detección de enfermedades en las cebollas
16/03/2015 Filipinas: Sube el precio del ajo
13/03/2015 Aumentan las exportaciones españolas de ajo, pero caen sus cotizaciones
13/03/2015 Iniciativas de mejora para la producción china de patatas
12/03/2015 Identifican por primera vez en España la presencia del hongo causante del mildiu de la patata
12/03/2015 Países Bajos: “Las Nicola marroquíes se venden bien”
12/03/2015 Las patatas ecológicas resistentes se merecen una oportunidad
11/03/2015 Un estudio aborda cómo ayuda el ajo morado en diferentes etapas de la mujer
10/03/2015 Comienza la cosecha de la patata balear con una caída del 50% en producción