Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Suecia es el mejor mercado para las hortalizas españolas

En un ranking compuesto por los diez principales clientes comunitarios, seguida por Bélgica e Italia. Alemania, principal cliente, ocupa el cuarto lugar en cuanto al precio pagado.

De los diez principales clientes comunitarios, Suecia es el país que mejor pagó las hortalizas españolas en el año 2012, con un precio medio de 1,122 euros por kilo, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), elaborados por Hortoinfo.

En el citado año el país escandinavo compró a España un total ligeramente superior a los 94 millones de kilos, por los que pagó un poco más de 105 millones de euros.

En el ranking de los diez primeros, Bélgica ocupa el segundo lugar, con un precio de 1,040 euros por kilo y un total de 93,5 millones de kilos. En el tercer puesto se encuentra Italia, que pagó 0,985 euros por kilo de hortalizas españolas, de las que nos compró 214,54 millones de kilos.

Alemania, principal cliente de las hortalizas españolas con 998,67 millones de kilos, pagó un precio medio de 0,966 euros por kilo, apareciendo en cuarto lugar. En la quinta línea aparece Francia, con un precio de 0,923 euros por kilo y un total de 706,18 millones de kilos. Reino Unido, con 0,921 euros por kilo y 672,65 millones de kilos ocupa el sexto lugar; Holanda en séptima posición con 0,911 euros/kg. y 525,05 millones de kilos; En octavo lugar Polonia, con 0,919 euros/kg. y 144,75 millones de kilos; la República Checa, con 0,897 euros/kg. aparece en novena posición (80,24 millones de kilos) y, finalmente, en décima posición aparece Portugal, que pagó las hortalizas que nos compró (241,98 millones de kilos) a un precio de 0,429 euros por kilo.


Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: 26/03/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

23/06/2017 El tomate y la mozzarela vuelven a unirse en el mercado alemán
23/06/2017 Una empresa sueca prueba suerte con el cultivo de chiles
23/06/2017 “Cuando hace calor en Holanda, la demanda de la lechuga se dispara”
23/06/2017 España: El tomate de industria de Top Seeds supera en producción y calidad a la variedad líder
23/06/2017 SunFed amplía su actividad en Texas para el verano
22/06/2017 "La agricultura española no puede existir sin regadío"
22/06/2017 Italia: El Foro del Tomate aborda la producción sostenible
21/06/2017 Una empresa mexicana enviará 20 t de chile habanero a Asia
21/06/2017 Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem
20/06/2017 España: “No merece la pena exportar el tomate pera”
20/06/2017 China: Enorme crecimiento de la demanda de pepino ecológico
19/06/2017 Italia: Las zanahorias premium cruzan las fronteras
19/06/2017 Holanda gana más de un 40% con la venta de calabacín español
16/06/2017 Argentina: Trabajan en un proyecto para cultivar verduras en la Antártida
16/06/2017 Brócoli, la hortaliza favorita del Reino Unido
16/06/2017 Los productores holandeses lanzan la marca Dutch Valley para promocionar los pimientos de colores en China
15/06/2017 España: Una delegación brasileña se interesa por el pimiento en el Imida
15/06/2017 China: "Los precios de las verduras siguen bajando"
15/06/2017 Haciéndose con el mercado local con las estrategias de producción de Hellenic
14/06/2017 España: Si no bajan las temperaturas, Extremadura perderá 450 millones de kilos de tomate