Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



A Reino Unido, Chequia, Polonia, EE UU, Corea del Sur, Brasil y Egipto
España: Almería incrementa la exportación de conservas vegetales al exterior

Entre enero y febrero pasados, en un total de 40 operaciones comerciales, las empresas conserveras de frutas y hortalizas de Almería exportaron 1,4 millones de kilos de productos, un volumen que representa un incremento del 207% sobre el primer bimestre de 2012. El valor de estas ventas ha ascendido a 1,8 millones de euros, un 210% más, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.

La mayor parte de las ventas del sector conservero almeriense corresponden a conservas vegetales. Hasta febrero, se exportaron casi 1,2 millones de kilos de producto, un 470% más, por el que se facturó más de 1,5 millones de euros (407% más).

La venta de aceitunas de mesa y para almazara superaron los 184.000 kilos, prácticamente el mismo volumen que en 2012, si bien la facturación creció casi un 41% más, gracias a una mejor cotización de este producto en los mercados exteriores, según destaca el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz.

Las empresas almerienses también exportan conservas de frutas y de mermeladas, aunque en cantidades mucho más modestas: 25.500 kilos de conservas de frutas y poco más de 4.000 kilos de mermeladas.

Pese a la modestia de las exportaciones de conservas hortofrutícolas, el delegado de la Consejería valora la apuesta de los empresarios almerienses por la elaboración de conservas, “por su contribución a la generación de empleo y a la aportación de valor añadido a nuestra materia prima”, y recuerda que éste es precisamente uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de la Agroindustria de Andalucía.

Reino Unido, el mejor cliente

El principal cliente de las conservas vegetales de Almería es Reino Unido, a cuyo mercado se enviaron hasta febrero productos valorados en algo más de 1 millón de euros, lo que suponer un 68% del total. A República Checa se exportó el 16,5%. Cantidades más modestas se han comercializado también en los mercados de Estados Unidos (3,7%), Polonia (3,2%), Corea del Sur, Brasil, México y Egipto.


Fuente: teleprensa.es

Fecha de publicación: 03/05/2013

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

25/08/2016 España: El precio del calabacín cae un 40%
25/08/2016 España: Andalucía reducirá su superficie invernada
25/08/2016 Europa del Este está en plena temporada de setas silvestres
25/08/2016 "La oferta de lechuga italiana mejora tras un periodo de escasez"
25/08/2016 La línea Outrageously Fresh incorpora envases de valor añadido
24/08/2016 “Los tomates mexicanos son buenos todo el año”
24/08/2016 "Los guisantes tienen mucho potencial en el sector de los aperitivos"
24/08/2016 Los consumidores de Ontario compran producto local en esta época del año
23/08/2016 EE. UU.: Sube el precio del cilantro por la baja oferta
23/08/2016 Países Bajos: "Precios decentes para los pepinos toda la temporada"
22/08/2016 España: El pepino vive su peor campaña en diez años
22/08/2016 Perú: Camposol abandona el negocio del espárrago blanco
22/08/2016 España: El futuro del tomate pasa por adaptarse al cambio climático
19/08/2016 España: Esta campaña de pimiento ha sido la mejor de la década
18/08/2016 México estudia la venta de tomate, pepino y chile a Rusia
18/08/2016 México exporta un 22,7% más de tomate en cinco meses
18/08/2016 "Esperamos aumentar próximamente el cultivo hidropónico de hierbas"
18/08/2016 Países Bajos: "Cambiar del pimiento rojo al verde ha reactivado el mercado"
17/08/2016 La temporada del espárrago mexicano se presenta interesante
17/08/2016 Países Bajos: "Las zanahorias bajan unos céntimos cada semana"