¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras: Este año seguirán aumentando las exportaciones de rambután

Fundada en 2010 por una familia con más de 30 años de experiencia en el negocio de las plantas, la empresa hondureña Frutas Exóticas se dedica al cultivo y exportación de frutas y vegetales exóticos. Dispone de dos plantas empacadoras, una en la costa atlántica y otra en el centro del país y su principal producto es el rambután.



Esta fruta, considerada como un producto étnico, es popular principalmente entre las comunidades asiáticas. En 2010, al arrancar la empresa, se realizaron pruebas con el mercado estadounidense y se vendió un promedio de 101.250 kilos; unas 45.000 cajas. Al año siguiente, esta cifra aumentó más del doble, alcanzando las 110.000 cajas. La firma dispone actualmente de 60 hectáreas cultivadas de manera escalonada y espera aumentar esta superficie en otras 25 a 30 hectáreas.



Para este año, la compañía estima que el mercado estadounidense absorberá un mínimo de 100.000 cajas, mientras que Canadá ha realizado un pedido de 25.000 cajas. En cuanto al mercado europeo, el gerente comercial de la firma Sr Angeli, explica que en 2011 se realizaron los primeros ensayos con el importador holandés Nature’s Pride, que no prosperaron por la falta de certificaciones y conexiones logísticas eficaces.



“Afortunadamente, este año tuvimos la oportunidad de compartir un stand en Fruit Logistica gracias al apoyo de FIDE Honduras y al programa europeo All Invest, lo que nos permitió realizar muchos contactos en Alemania, Holanda, Inglaterra y Francia. En septiembre se llevará a cabo la auditoría para GlobalGAP y planeamos realizar una campaña de venta en Europa de unas 14 semanas, entre septiembre y diciembre, con la que esperamos vender unas 25.000 cajas”.

Hasta ahora la fruta de la empresa se ha comercializado únicamente bajo las marcas de sus compradores, pero en septiembre planea lanzar la suya propia que promocionará sobre todo de cara al mercado canadiense y europeo.



“Queremos que se nos conozca como una empresa que exporta rambután en excelentes condiciones, pero también seguir brindando la oportunidad a los importadores de explotar sus propias marcas. En total planeamos mover unas 25.000 cajas con nuestra marca y observar cómo se desarrolla el mercado”,
Estaremos nuevamente en Fruitlogistica para el 2014 consolidando nuestra participación en Europa, gracias al apoyo del CBI de Holanda y FIDE de Honduras, concluye el Sr. Angeli


Para más información:
Frutas Exoticas S de R.L
Jack Cole Angeli
Honduras
Tel +504 2436 11 87
Skype: vitrosa
frutas.exoticas.hn@gmail.com
http://www.hondurasexotics.com/
Fecha de publicación: