¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena temporada para el mango nicaragüense

Mangosa es una empresa productora y exportadora de mangos con plantaciones en Nicaragua. Realiza envíos de la variedad Tommy Atkins para el mercado estadounidense, a través de destinos como Miami, Nueva Jersey, California y Houston, y de la variedad Keitt para Europa (a través de Holanda). Los mangos se comercializan bajo las marcas Nature House y Nica Pride.



La compañía dispone de 372 hectáreas de producción propia y sus exportaciones alcanzan los 215-220 contenedores de 5.000 cajas por temporada; aproximadamente 1.200.000 cajas de 4 kilos al año. Su temporada comienza en marzo y termina a mediados de mayo, en función de las lluvias, cuya llegada marca el final de la campaña.



Según Luis Campollo, director comercial de Mangosa, Nicaragua es ahora mismo uno de los países más seguros de Centroamérica, lo cual lo hace atractivo para inversores, aunque no está exento de problemas. Por un lado, el país no dispone de puertos en el lado Atlántico, por lo que sus exportaciones deben salir desde Honduras o Costa Rica. Por otro lado, su ventana de exportación coincide con la de Costa Rica, que saca su producción de melones y otras frutas en la misma época y los barcos tienen muy poco espacio disponible.



Campollo explica que “en el mercado del mango, si aumentas mucho el precio se resiente, por lo que no tenemos un programa de crecimiento, pero sí perseguimos crecer a través de la diversificación con otros productos.” El principal proyecto de la firma en ese sentido es el de congelar la fruta que no cumple con los requisitos de calidad, solucionando así el problema de la trata de perecederos.



El director comercial de Mangosa asegura que la temporada de este año fue muy buena, ya que Perú salió pronto del mercado y México entró tarde con una calidad no muy buena, lo cual fue favorable para los precios. “No necesitamos promocionar las ventas tradicionales, ya que tenemos suficientes clientes que compran toda la fruta, pero sí perseguimos realizar tratos con cadenas de venta. Ya empezamos con Walmart y buscamos trabajar con otras,” concluye Campollo.


Para más información:
MANGOSA
Luis Campollo, Director Comercial
Miami, FL, EE.UU.
Oficina (305) 388-4416
Mov (305) 799-1957
luis@merinter.com
http://www.mangosa.com/
Fecha de publicación: