Los pimientos generan a España más de 73 millones mensuales

La exportación de pimiento en los seis primeros meses del año ha supuesto a España unos ingresos de 442’12 millones de euros, con una media de 73,69 millones de euros mensuales, de los que corresponden a los países de la Unión Europea (UE) 423,79 millones y a países terceros los 18,33 millones restantes, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, a través de Fepex.

De los 20 países de la UE principales receptores de los pimientos españoles en el periodo analizado, Austria es el que paga un precio más alto, con una media de 1,6432 euros por kilo, seguida de Bélgica en segundo lugar, con 1,6424 euros por kilo de pimiento importado, y Eslovenia en tercer lugar, con un precio medio de 1,6391 euros por kilo.

El cuarto lugar por valoración de las compras de pimiento español está ocupado por Suecia, que en el primer semestre del año pagó un precio medio 1,58 euros/kg. Alemania aparece en quinto lugar, con un precio medio de 1,54 euros por kilo.

El país que peor pagó los pimientos españoles fue Portugal, que no pasó de 1,00 €/kg., a quien antecede Italia (1,21), República Checa (1,25) e Irlanda, que pagó un precio de 1,26 euros por kilo.

Los principales importadores

Por volumen, una vez más Alemania ocupa el primer lugar en la compra de nuestros pimientos, con un total de 95,08 millones de kilos, por los que pagó 147,05 millones de euros.

Francia fue el país que ocupó el segundo lugar por volumen de pimientos comprados a España, con 52,80 millones de kilos, pagando por ellos 71,20 millones de euros. En cuanto al ranking de precios pagados, Francia ocupó el decimoprimer lugar, con un precio de 1,35 euros por kilo.

La tercera posición por volumen está ocupada por Italia, ya que nos compró 36,89 millones de kilos de pimientos, con un valor total de 44,49 millones de euros y un precio medio de 1,21 euros por kilo, ocupando el decimo primer lugar en el ranking de precios.

En el siguiente cuadro que hemos elaborado se pueden observar los datos correspondientes a los 20 países comunitarios principales importadores de los pimientos españoles.


Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018