¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: El precio de la piña se recupera

El precio de la piña, muy variable durante los últimos dos años, por fin está recuperando la estabilidad y manteniéndose en buenos niveles. Esto, en parte, se debe a que el número de productores de piña se ha reducido, abriendo espacio en el mercado.



Una de las compañías beneficiadas por esta situación es la costarricense Swiss Tropical, que dispone de 780 hectáreas; 250 para bosques naturales dentro de un programa de protección de la naturaleza y el resto (530) para plantaciones de piña, dedicada en un 90% a la exportación y en un 10% a la producción de jugo (que la empresa también exporta).

Un mercado en el que Swiss Tropical ha crecido mucho es en el de las piñas sin corona, demandadas, por ejemplo, por empresas europeas que comercializan ensaladas. Es un tipo de piña que requiere otras técnicas agrícolas, como una cosecha más temprana y una selección cuidadosa del tamaño, para así proporcionar la fruta a los clientes tal y como la necesitan.



La compañía posee su propia marca, “Roswitha”, pero el 80% de la fruta se exporta con la etiqueta de sus clientes, por lo que su producción se distribuye bajo más de 60 marcas al año. Esto es parte de una estrategia de no centrarse en un solo cliente, sino de disponer de distintas opciones dependiendo de las circunstancias del mercado. El etiquetado lo hace la propia Swiss Tropical en su empacadora en Costa Rica tras recibir el diseño de las cajas de sus clientes.

Sus ventas también están muy diversificadas dentro del marco de esta estrategia. De los 15-20 contenedores que produce en promedio, despacha un 30% para EE.UU., un 30% para Europa y el 40% restante es variable, dependiendo de la situación de los mercados. Su política es también la de mantener toda la producción centralizada en un solo lugar, para poder realizar un control más exhaustivo sobre la calidad del producto.



El trato al cliente es, en definitiva, el aspecto más importante, y aquellos que buscan seguridad y la garantía de que recibirán un producto de las características deseadas son fieles a Swiss Tropical. Su localización geográfica, con muy buenas conexiones logísticas, le permite además procesar los pedidos con mucha rapidez.


Para más información:
Swiss Tropical
Stephane Dähler
Costa Rica
Tel: +506 88860363
info@swisstropical.ch
http://www.swisstropical.ch/
Fecha de publicación: