¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Attraction

Jornada sobre tendencias e innovación del sector de frutas y hortalizas de IV gama en EE.UU. y España

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre, será punto de encuentro del sector de frutas y hortalizas preparadas, con la organización de una jornada técnica sobre "Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa".

La jornada se dividirá en cuatro ponencias: el sector de frutas y hortalizas preparadas en España, las tendencias del mercado en Estados Unidos, la calidad y seguridad en este tipo de productos y la investigación.

La jornada se celebrará el último día de la feria, el viernes 18 de octubre, en horario de mañana. La primera ponencia analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas preparadas en España y correrá a cargo de Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, presidente de la Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, AFHORFRESH, y presidente del Comité de frutas y hortalizas preparadas de FEPEX.

La segunda ponencia, titulada "Tendencias del mercado de las frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos", correrá a cargo de Lorna Christie, especialista en el marketing de este sector en Estados Unidos y responsable de distintos ámbitos de la Produce Marketing Association (PMA) durante once años.

La tercera ponencia analizará "La calidad y seguridad en la producción de hortalizas preparadas: del campo a la mesa", a cargo de la doctora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Cebas-Csic Murcia, Mabel Gil.

Y por último, se analizarán las tendencias en la investigación relacionadas con las frutas y hortalizas preparadas en España. En concreto, se abordará la "Microbiología predictiva. Herramientas para garantizar la seguridad microbiológica", a cargo del director técnico de Laboratorios Biotechveg, Francisco Benítez.

Las frutas y hortalizas preparadas son frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los siete días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante. Las frutas y hortalizas preparadas se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual, y pueden incluir una sola variedad o mezcla de variedades y especies.

Fecha de publicación: