Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



La gran distribución de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos buscan frutas y hortalizas españolas

Grandes centrales de compras de los principales grupos de distribución de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos buscan frutas y verduras españolas, por lo que han estrechado contactos con empresas españolas en el marco de la feria Fruit Attraction, que este viernes dia 18 acaba en Madrid. Para ello, han participado en "B2BFruit New Markets", espacio destinado a los expositores de esta feria -es la primera vez que se apuesta por esta iniciativa-, para que puedan desarrollarse los encuentros entre empresas y compradores, y culminar acuerdos comerciales. Según fuentes del certamen, en los dos primeros días de trabajo han tenido lugar 500 reuniones "business to business" (empresa con empresa).

El responsable de visitantes y programas de actividades de Fruit Attraction, Santiago Díez, ha explicado que esta plataforma "busca hacer negocio", como finalidad última del certamen, y "casar" las necesidades concretas de la oferta y la demanda.

Ya antes de comenzar la feria, se había organizado una agenda de contactos entre los compradores internacionales de estos cuatro países con expositores: 40 compradores que se han "sentado" con 60 compañías.

"Es un herramienta más para que el expositor rentabilice al máximo la inversión que realiza para acudir" a esta feria, gracias a estas reuniones con compradores, identificados previamente, y que están interesados en adquirir sus productos, ha añadido.

Las centrales de compra de estos países están interesadas "en toda la gama" del sector hortofrutícola español, tanto frutas como verduras, el segundo mayor exportador europeo.

Todos los países son importadores destacados de estos productos, y señala caso llamativo de Sudáfrica, "donde se ha identificado un potencial importante y tiene largo recorrido para la importación" de frutas y verduras españolas.

En su opinión, "la respuesta es muy positiva" y los encuentros "son el primer paso para que culminen los negocios".

Fruit Logística también es escenario de contacto entre grandes firmas productoras con grupos logísticos o de distribución. Es el caso de Logesta, división de carga completa del Grupo Logista, que subraya las oportunidades de negocio en el sector.

Según ha indicado su responsable de ventas para Benelux, Luis Enrique Santaisabel, el transporte de frutas y verduras en el que se han especializado representa "una importante parte de la facturación" del grupo, entre ellas frutas de hueso, cítricos y fresa.


Fuente: Abc.es

Fecha de publicación: 18/10/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías
14/05/2018 El doble de frutas y hortalizas en una tienda de Albert Heijn
08/05/2018 Reportaje fotográfico del tour por los retailers en la CPMA
03/05/2018 España: ¿Se fusionarán Carrefour y Lidl?
30/04/2018 Las cadenas británicas Sainsbury's y Asda se fusionarán
19/04/2018 China: Pagoda llega a Yunnan
13/04/2018 ¿Venderá Total Produce las actividades secundarias de Dole?
06/04/2018 Auchan y Casino negocian una alianza global
05/04/2018 DIA abandona China
04/04/2018 7Fresh, el supermercado del futuro
27/03/2018 España: Guerra de precios en la gran distribución frente a Mercadona
26/03/2018 Todos los envases de Lidl serán cien por cien reciclabes antes de 2025