Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La gran distribución de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos buscan frutas y hortalizas españolas

Grandes centrales de compras de los principales grupos de distribución de Sudáfrica, Rusia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos buscan frutas y verduras españolas, por lo que han estrechado contactos con empresas españolas en el marco de la feria Fruit Attraction, que este viernes dia 18 acaba en Madrid. Para ello, han participado en "B2BFruit New Markets", espacio destinado a los expositores de esta feria -es la primera vez que se apuesta por esta iniciativa-, para que puedan desarrollarse los encuentros entre empresas y compradores, y culminar acuerdos comerciales. Según fuentes del certamen, en los dos primeros días de trabajo han tenido lugar 500 reuniones "business to business" (empresa con empresa).

El responsable de visitantes y programas de actividades de Fruit Attraction, Santiago Díez, ha explicado que esta plataforma "busca hacer negocio", como finalidad última del certamen, y "casar" las necesidades concretas de la oferta y la demanda.

Ya antes de comenzar la feria, se había organizado una agenda de contactos entre los compradores internacionales de estos cuatro países con expositores: 40 compradores que se han "sentado" con 60 compañías.

"Es un herramienta más para que el expositor rentabilice al máximo la inversión que realiza para acudir" a esta feria, gracias a estas reuniones con compradores, identificados previamente, y que están interesados en adquirir sus productos, ha añadido.

Las centrales de compra de estos países están interesadas "en toda la gama" del sector hortofrutícola español, tanto frutas como verduras, el segundo mayor exportador europeo.

Todos los países son importadores destacados de estos productos, y señala caso llamativo de Sudáfrica, "donde se ha identificado un potencial importante y tiene largo recorrido para la importación" de frutas y verduras españolas.

En su opinión, "la respuesta es muy positiva" y los encuentros "son el primer paso para que culminen los negocios".

Fruit Logística también es escenario de contacto entre grandes firmas productoras con grupos logísticos o de distribución. Es el caso de Logesta, división de carga completa del Grupo Logista, que subraya las oportunidades de negocio en el sector.

Según ha indicado su responsable de ventas para Benelux, Luis Enrique Santaisabel, el transporte de frutas y verduras en el que se han especializado representa "una importante parte de la facturación" del grupo, entre ellas frutas de hueso, cítricos y fresa.


Fuente: Abc.es

Fecha de publicación: 18/10/2013

 


 

Otras noticias en este sector:

18/10/2017 Cae la cuota de mercado de los cuatro principales supermercados del Reino Unido
17/10/2017 El antiguo CEO de Asda pide que se prohíban los envases de plástico
16/10/2017 Amazon Fresh venderá alimentos de Booths
13/10/2017 España: La distribución alimentaria crecerá en torno a un 4% en 2017
12/10/2017 Francia retrasa la subida de los precios al por menor
11/10/2017 Amazon no es el primer retailer fuera de línea
11/10/2017 "Supermercados suecos para 50 millones de consumidores"
10/10/2017 Hofer, el supermercado más barato de Austria
06/10/2017 Auchan presentará una nueva fórmula
05/10/2017 Amazon quiere comprar un supermercado francés | Crecen las ventas de Tesco en el primer semestre
04/10/2017 A Dia le preocupa que Amazon compre Carrefour
04/10/2017 Walmart India tendrá un negocio cash&carry en Bombay
03/10/2017 España: Aldi promueve el consumo de frutas y hortalizas con una nueva campaña
03/10/2017 Jet.com, de Walmart, estrena línea propia de alimentación
02/10/2017 Foodland y Aldi superan a Woolies y Coles en satisfacción del cliente
29/09/2017 Franprix lanza el concepto de tienda ecológica Noé en París
28/09/2017 Aldi gana limitando el surtido de productos
27/09/2017 Carrefour abrirá una plataforma logística en Valencia
26/09/2017 La gran distribución ya está notando el efecto Lidl
25/09/2017 Carrefour China abre más tiendas Easy