¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la campaña de exportación de brócoli de Murcia con buenas perspectivas

"España: "La oferta de brócoli está empezando a no cubrir la demanda"

Arranca la campaña de exportación de brócoli en Murcia, la región productora más importante de Europa de este vegetal, y lo hace con cierto retraso respecto a otros años, ya que el clima templado ha permitido alargar la temporada de los países importadores europeos. “Aunque producimos brócoli durante los 12 meses del año, esta semana ya estamos con todos los clientes trabajando con brócoli en toda Europa, principalmente a cadenas de distribución y supermercados”, comenta Jesús Abenza, Gerente de Alimer.



Según el exportador, pese a que sólo se necesita que bajen un poco las temperaturas para que mejore la calidad del brócoli, “todo apunta a que va a ser un buen inicio de campaña y de momento no parece que vaya a darse la situación del año pasado,” en el que se registró una de las campañas más difíciles que se recuerdan con problemas gravísimos de calidad y disponibilidad. “Sucesos como el año pasado no son nada positivos para el sector, aunque se obtuvieran precios históricos”, añade.

“Nuestra intención es mantener la producción de brócoli año tras año, pero notamos que el rendimiento de kilos por hectárea ha descendido esta temporada respecto a un año normal. Por lo tanto, no hay acumulación de stock en los almacenes y además, la oferta empieza a no cubrir la demanda de producto en fresco, lo cual aporta facilidad a la hora de negociar precios y de alcanzar una posición más justa en el mercado”, indica Jesús Abenza.



Con una producción anual cien por cien propia de 32.000 toneladas de brócoli, Alimer se constituye como la empresa española más grande en la producción de esta brassica. Desde su propio semillero, realizan una selección de las mejores semillas y desde sus campos, producen sus verduras con el asesoramiento y control de sus propios servicios técnicos en campo, así como su propio centro de manipulación y envasado adaptado a los clientes más exigentes de toda Europa.


Para más información:
Jesús Abenza (Gerente)
Alimer S.Coop.
Camino de Villaespesa, s/n. Lorca (España)
+34 968 460 812
j.abenza@alimer.es
www.alimer.es