¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: El mercado de la banana en China se mantiene fuerte

El mercado chino sigue siendo fuerte para los pequeños productores de bananas y los productores sin contrato y exportadores de esta fruta para 2014, según las autoridades filipinas.

Ireneo D. Dalayon, jefe de operaciones de la Federación de Cooperativas de Mindanao (Fedco), asegura que en 2013 solo la demanda de bananas Cavendish en China ya fue enorme.

"Este año [2013] es el año de la industria bananera, no como en 2012, cuando hubo un problema con el mercado chino, lo que provocó un exceso de suministro de bananas, ya que las actividades se detuvieron ese año. Sin embargo, este año la demanda y los precios en el mercado chino son altos, algo muy bueno para los pequeños agricultores y los agricultores sin contrato de bananas, dice Dalayon.

Según él, la semana pasada China pagaba 6,50 dólares por caja y un franco a bordo (FOB) de 9 dólares para los pequeños agricultores y agricultores sin contrato. "La demanda de bananas de Filipinas también ha sido generada por el tifón Haiyan, que afectó a las provincias bananeras de China de Hainan y Cantón", continúa Dalayon, y añade que en las zonas afectadas solo se pudo cosechar el 20 por ciento de la plantación.

La distancia que separa al país de China también resulta favorable para los exportadores de bananas de la región. Según Dalayon, enviar bananas a los Estados Unidos y a Oriente Próximo lleva semanas, mientras que el envío a china dura tan solo de tres a cinco días. "Hacemos todo lo posible para darles la mejor calidad de las bananas porque es importante conservar este mercado, ya que beneficia muchísimo a los agricultores de la región", concluye Dalayon.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: