¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica:

Éxito en el desarrollo de clones de bananos

La sección de investigación y desarrollo de Du Roi Laboratory, en Letsitele, Sudáfrica, participa desde el año 2000 en la identificación, evaluación, multiplicación y distribución comercial de nuevas selecciones únicas de clones de banano Cavendish.

Mediante el proceso natural de variación somaclonal, hasta la fecha se han producido seis nuevas selecciones a partir de miles de plantas madres a cultivadas a partir de tejidos, que se concentran principalmente en los dos principales cultivares comerciales: Williams y Grand Nain.

Las características mejoradas están relacionadas con la mejora de la formación de racimos, la reducción de la altura de la planta, la reducción del ciclo de cultivo y el aumento de rendimiento por hectárea y año. No han sido seleccionados para resistir a la sigatoka o al mal de Panamá o tolerarlos, lo que requeriría un enfoque diferente de selección somaclonal en zonas de alta incidencia de las enfermedades. Tras tres ciclos de cultivo y la recabación de datos de las plantas madres de tejido cultivado, podrían identificarse los clones superiores y evaluarlos posteriormente.

Du Roi Laboratory ha lanzado un clon de Williams de baja estatura y ciclo corto llamado Asdia, que tiene un rendimiento mayor y es más fácil de manejar que la Williams madre. Asimismo, ha lanzado también dos clones de Grand Nain vigorosos y de alto rendimiento: Nandi y Grand Negra. Estos clones únicos de Du Roi ya han recibido una buena aceptación en el sur de África y también han sido probados ampliamente en los trópicos por parte de organizaciones de investigación independientes en costa Rica, Honduras y Camerún con resultados prometedores.

En este programa no se ha recurrido a la reproducción cruzada convencional ni a la modificación genética. Actualmente, se han identificado algunas selecciones de clones únicos de fase dos a partir de la progenie obtenida por cultivo de tejidos derivada de los clones originales.

Más información:
Joreth Duvenhage
Du Roi Laboratory
Tel.: +27 15 345 1217
Correo e.: orders@duroilab.co.za
duroilab@mweb.co.za
Fecha de publicación: