¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Los monos del Zoo de Paignton tienen prohibido comer bananas

A los monos del Zoológico de Paignton se les ha prohibido comer bananas porque sus cuidadores dicen que son demasiado dulces. El Zoológico de Paignton, en Devon, asegura que darles a los monos bananas que han sido cultivadas para los humanos es como darles pasteles y chocolate.

Amy Plowman, directora de conservación, explica que eso se debe a que están demasiado maduras para los monos y pueden causar problemas gastrointestinales.

La doctora Plowman asegura que no fue muy difícil dejar de darles bananas a los monos y cambiárselas por verduras. "La fruta cultivada para los humanos tiene mucho más contenido de azúcar y mucho menos de proteína y fibra que la mayoría de la fruta silvestre. Además, puede causar problemas gastrointestinales, pues sus estómagos están adaptados prácticamente para consumir alimentos ricos en fibra con una digestibilidad muy baja".

La doctora añade que la ingesta de banana se redujo de manera paulatina. 

Ahora, la dieta típica para los monos incluye gran cantidad de verduras de hoja, menores cantidades de otras verduras y tantas hojas como sea posible.

A los animales todavía se les dan bananas si están enfermos y los cuidadores tienen que asegurarse de que se toman la medicación. La doctora Plowman dice: "Introducirla en un trozo de banana funciona muy bien, porque ahora es como un premio".

Mattew Webb, cuidador jefe sénior de la sección de mamíferos, explica que "reducir el azúcar en sus dietas los ha calmado y ha permitido que el grupo esté más estable".

Fuente: bbc.co.uk

Fecha de publicación: