¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La estrategia de 2014 para las patatas de siembra francesas

Durante su asamblea general el pasado 14 de enero en Carhaux, Bretagne Plants reveló sus objetivos para el año entrante. Se basan esencialmente en tres prioridades: encontrar nuevos productores, aumentar la rentabilidad del sector y renovar las herramientas de detección de patógenos.

Preparándose para el futuro con nuevos productores
“Al querer pasar de 5.000 a 7.000 hectáreas, hemos colocado el listón en un nivel muy alto”, explica Dominique Lorvan, presidente de Bretagne Plants. “Una importante campaña comercial con el eslogan 'Diferénciate, produce plantones’ se lanzó a finales de 2013, con cierto éxito, porque unos cuarenta productores se interesaron. Se están poniendo en marcha otras estrategias, como un directorio de plantaciones a absorber y un archivo de materiales de segunda mano”.

Aumentar la rentabilidad del sector
“Es la rentabilidad de nuestros talleres la que nos permitirá motivar a los nuevos productores”, continua el presidente, “deberíamos aspirar a 40 toneladas comercializables por hectárea; es un objetivo realista. Debe buscarse un desarrollo en el surtido de las variedades para tener presencia en todos los segmentos del mercado. Las tendencias iniciales estiman unas 80.000 toneladas de exportación para la temporada. Ahora, aunque la variedad Spunta es la líder, con una demanda en aumento, las variedades locales protegidas tienen también una gran demanda de exportación, aunque la cantidad no sea suficiente. La calidad ha sido alta este año, sin embargo, la producción élite para la exportación puede ser difícil de mantener por las condiciones meteorológicas, incluyendo la presencia de topos, mildíu y pulgones.

Actualizar las herramientas
Para mantener la calidad de los tubérculos, se está poniendo en marcha un nuevo laboratorio en Hanvec con el objetivo de detectar de forma temprana la presencia de patógenos, mantener saludable el sustrato de la región y regular la calidad del producto.

Fuente:paysan-breton.fr

 

Fecha de publicación: