¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Niels Borgers: “Vemos nuestro futuro como proveedores de servicios independientes”

United Fresh Services aboga por llevar el sector de la banana a un nivel superior

En julio del pasado año, Niels Borgers fundó una nueva compañía de maduración de bananas: United Fresh Services. Desde enero de este año, ha estado dirigiendo la compañía su cuñado, Tim Priem. La maduradora independiente de bananas está situada en el Agrarisch Logistiek Handelscentrum (Centro Mercantil de Logística Agraria) en Ijsselmuiden (Países Bajos) y está funcionando desde mediados de noviembre. “Vemos posibilidades de llevar el sector de la banana a un nivel superior por medio de una mejor disponibilidad en tiempo real de información sobre la cadena”, afirma Niels.



Socio especializado
El nombre de su padre, Hans Borgers, es ya un nombre irrevocablemente ligado al sector de la banana. Ahora que Niels ha fundado su propia maduradora, parece que de tal palo, tal astilla. “Tengo mucha fe en el futuro. A un mercado convencional como el del sector hortofrutícola no le vendrían mal algunos jóvenes emprendedores”, afirma Niels. “United Fresh Services presta puramente servicios de maduración. En el pasado los maduradores de bananas obtenían los márgenes básicamente de su propia gestión comercial, pero esta mentalidad ahora está cambiando y se trabaja mucho con precios prefijados. Veo el futuro de nuestro negocio como un socio ‘especializado’ del mercado. Los minoristas quieren una estrategia centralizada y United Fresh Service puede ofrecerla”.

Niels está siguiendo de cerca el desarrollo de minoristas como Morrisons y Edeka, que cada vez maduran más de forma interna. “Pero la cuestión es si eso pasará también en los Países Bajos. La preferencia general aquí es que el madurador esté a una distancia razonable del centro de distribución. El panorama minorista es tan competitivo que dudo que los participantes quieran hacer la gran inversión que supone un centro de maduración. Un minorista se centra fundamentalmente en el consumidor y esto determina la cultura de la organización. United Fresh Services hace un buen trabajo de maduración y en todos los aspectos adyacentes. Creo que sería más obvio escoger un socio ‘especializado’ en lugar de tratar de hacer todo el trabajo de la cadena uno mismo. United Fresh Services ve más futuro en la colaboración. El minorista puede encargarse de las compras y externalizar el resto de tareas. El apoyo único a la importación, la maduración, el embalaje, la gestión del almacenamiento y la exportación completan el servicio de United Fresh Services, que, de este modo, ofrece un servicio completo a los clientes”.



Independientes
“La gran ventaja de este servicio es que nosotros mantenemos nuestra independencia. Interactuamos tanto con compradores como con proveedores y productores y no estamos ligados a un único minorista. Con este concepto, un supermercado puede hacer negocios de forma sencilla con un país como Ecuador, tras lo cual nosotros nos encargamos del resto”, explica Niels. “No estamos tan implicados en el precio real de la banana porque trabajamos fundamentalmente con contratos de servicios. De este modo, las bananas de calidad encuentran su camino hacia el cliente a través de supermercados, mercados, mayoristas, el sector servicios de la alimentación y la industria procesadora”.



De acuerdo con Niels, la joven compañía se distingue por su transparencia. “United Fresh Services es un proveedor de servicios y puede decir cuánto cuesta cada servicio. Si necesitas que cueste menos, puedes buscar otro que lo compense con su beneficio comercial, pero nosotros no pensamos así. Además, tenemos una ubicación central, desde donde tenemos una buena oferta de servicios logísticos con Wezenburg Transport, lo que ahorra kilometraje. Gran parte de Alemania también es muy accesible desde aquí. También hemos invertido mucho en nuestra automatización, con un modernísimo sistema de maduración, con un valor añadido que no está relacionado con la instalación técnica de refrigeración, sino con una parte independiente de software, por lo que esperamos mantenernos a la vanguardia de las últimas innovaciones”.



Niels también ve posibilidades futuras en la maduración de los kiwis, mangos y aguacates. “Tenemos experiencia con las bananas, pero las pruebas con las instalaciones han demostrado que otras frutas exóticas también pueden madurarse en ellas. Sin embargo, independientemente de los avances en el sector de la maduración, para nosotros es importante seguir pensando con y para el cliente. La única amenaza para nosotros que se me ocurre es la pérdida de nuestra independencia, por ejemplo, si somos propietarios del producto además de ser proveedores de servicios. Como proveedor de servicios independiente, United Fresh Services puede servir a todo el mundo, sean minoristas, mayoristas o del sector servicios”.

Para más información:
Niels Borgers
Tim Priem
United Fresh Services B.V.
Spoorstraat, 26
8271 RH, IJsselmuiden
Tel. +31 38 337 27 10
Fax +31 38 337 27 19
info@unitedfreshservices.com
www.unitedfreshservices.com
Fecha de publicación: