¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA realiza gestiones para permitir la importación de bananas de Filipinas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), está realizando gestiones para permitir la importación de bananas frescas desde Filipinas hasta Guam, Hawái y las Islas Marianas del Norte.

En un comunicado realizado en su página web el 28 de enero, el USDA declara que se está "proponiendo modificar la normativa concerniente a la importación de frutas y hortalizas" para permitir la importación de bananas frescas de Filipinas a estos mercados. En él se señala que se aceptarán comentarios a la propuesta hasta finales de marzo. El USDA indica que en torno a 4,1 millones de toneladas métricas de bananas se importan actualmente a los Estados Unidos cada año. En 2011, la cosecha de bananas de Hawái alcanzó un total de alrededor de 7.900 toneladas métricas, mientras que los Estados Unidos importaron en torno a 4,1 millones de toneladas métricas.

Según el USDA, la cantidad de bananas recientemente importada a los Estados Unidos continentales desde Filipinas "se preveía que fuera relativamente insignificante, equivalente a en torno al 0,05 por ciento de las importaciones estadounidenses desde otros países". La propuesta del USDA indica que cree que los consumidores de Hawái y los territorios de los Estados Unidos se beneficiarán de que haya una fuente de suministro adicional de bananas frescas. Del mismo modo, la agencia opina que el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (Aphis), organismo que depende de ella, "no espera que la propuesta genere un impacto económico significativo sobre las pequeñas entidades".

La agencia dice que, basándose en las recomendaciones de un documento de gestión de riesgos, la importación de bananas desde Filipinas a estos territorios se permitiría "solo si estas se producen conforme a un enfoque de sistemas".

"El enfoque de sistemas que proponemos requerirá: registro, control y supervisión de los lugares de producción; trampas para la mosca de la fruta Bactrocera spp. para establecer zonas de producción de baja prevalencia; cobertura de las bananas con bolsas de plaguicida durante la temporada de crecimiento; cosecha solo de bananas verdes duras; requisitos para la selección, protección e identificación de la fruta; e inspección por parte de la ONPF [Organización Internacional de Protección Fitosanitaria] de Filipinas en cuanto a las plagas cuarentenarias".

El USDA añade que las bananas de Filipinas "también deberán ir acompañadas de un certificado fitosanitario que especifique que las bananas han sido cultivadas, envasadas e inspeccionadas de acuerdo con los requisitos propuestos".

Fuente: businessmirror.com.ph
Fecha de publicación: