Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Andalucía
España: Los invernaderos, limpios de plagas gracias al control biológico

La presencia de plagas en los invernaderos de Almería y Granada está resultando mínima en estos días, gracias al control que están realizando los insectos beneficiosos. El adecuado comportamiento del control biológico está, además, manteniendo los cultivos libres de enfermedades víricas, al no permitir extenderse los insectos vectores de estos virus, según se desprende de los datos de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de la Junta de Andalucía.

El trips (Frankliniella occidentalis), se ha observado tan sólo en el 4% de las plantas de pimiento, el 0,1% de las plantas de tomate, del 23,4% en las plantas de pepino en Almería y el 16,7% en las de Granada y el 35% en las de calabacín.

La mosca blanca (Bemisia tabaci) está presente en Almería en el 10% de las plantas de pimiento, en el 5,3% de las de tomate, el 17,6% de las plantas de pepino de Almería y el 4,3% de las de Granada. En las plantaciones de calabacín se ha observado este insecto en el 5% de las plantas de Almería y el 1% en las de Granada, mientras que en berenjena existe presencia en el 25% de las plantas, con un 5% de las parcelas muestreadas en cultivo de judía verde.

En cuanto a pulgones, tanto Aphis gossypii como Myzus persicae, las plantas afectadas son el 0,7% en pimiento.

La oruga Spodoptera exigua hace honor a su nombre, con una “exigua” presencia del 2,5% en las plantas de pimiento y un 0,2% de frutos afectados.

La presencia de Tuta absoluta es del 1% en las plantas de tomate, sin producir apenas daños en los frutos. No se ha observado presencia de este insecto en el cultivo de berenjena, desapareciendo con respecto a muestreos anteriores.


Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: 21/02/2014

 


 

Otras noticias en este sector:

27/02/2017 España: Construyen el invernadero más grande y moderno de Málaga
17/02/2017 El primer huerto de interior certificado por Global G.A.P está en Alemania
07/02/2017 Techo retráctil sobre una malla antiinsectos fija
03/02/2017 Aumenta un 30% el servicio de análisis de retención hídrica de Projar
27/01/2017 Turquía cultiva tomates a -40 ºC
26/01/2017 Italia: Invernaderos y estructuras metálicas de vanguardia