¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: El grupo Terrena y Val Nantais se fusionan para formar una cooperativa de hortalizas

El grupo Terrena (Ancenis) y Val Nantais (Saint-Julien-de-Courcelles) han anunciado su fusión para formar una cooperativa de hortalizas antes de que acabe el primer semestre de 2014. Con 22.000 miembros, Terrena cuenta con casi 12.000 empleados y tiene una facturación de 4.400 millones de euros precedentes del cereal, la carne y la leche, la viticultura y las marcas Paysan Breton, Douce France y Tendre et Plus.

Experiencia
Val Nantais ''solo'' está reagrupa 45 miembros que cultivan 20.000 toneladas de hortalizas (canónigos, rábanos, puerros —el 70% del volumen—, lechugas, pepinos, lirios de los valles) con una facturación de 55 millones de euros, pero su experiencia es muy admirada por Terrena.

La ''pequeña cooperativa'' trabaja con hortalizas frescas (25 millones de euros de ventas) y hortalizas preparadas (20 millones de euros). La fusión es una oportunidad perfecta para que Terrena incremente su oferta de "nuevos productos agrícolas". Val Nantais también resulta atractiva para Terrena debido a su colaboración con Bonduelle desde 2008. Val Nantais vende la mayoría de sus hortalizas preparadas a Bonduelle, y su contrato continuará o incluso se reforzará tras la fusión.

Solo queda una pregunta en el aire: ¿qué será de la relación de Val Nantais con la cooperativa Savéol (desde 1993) para vender sus 1.500 toneladas de tomates redondos y en rama?
 


Fecha de publicación: