La empresa lleva vendiendo cítricos desde hace cinco o seis años, con un crecimiento anual de entre el 10 y el 15%. El mismo porcentaje se ha alcanzado en el caso de los melocotones y las nectarinas. Los albaricoques también están creciendo, tanto que "estamos buscando nuevos diseños de envases para 2014".
Asimismo, supervisa cada una de las fases del proceso de producción en todas las sedes, también las de Marruecos, Egipto, Grecia y Turquía. El producto se almacena inmediatamente en cámaras refrigeradas que permiten garantizar su frescura e inocuidad.
Los principales canales de ventas son los minoristas europeos e italianos. "También comenzamos a exportar a los Estados Unidos, Canadá y otros países de Oriente Próximo y Sudamérica hace tres o cuatro años". En cuanto a los precios, este año han sido un 10-15% inferiores que en 2012/2013.
La competencia depende del producto; España representa competencia para los cítricos, mientras que Grecia y también España representan competencia para las uvas de mesa sin pepitas.
Orchidea Frutta también ha contribuido recientemente a la creación de una serie de diez episodios cortos para televisión en los que varios especialistas del sector resaltan la importancia de consumir alimentos frescos en combinación con un estilo de vida saludable.
Estos se emitirán en el programa Come Stiamo?, organizado en colaboración con los especialistas y hospitales más importantes de la zona. Más información disponible en:
Contacto:
Orchidea Frutta S.r.l.
Via Zara 41
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: (+39) 080 4761003
Fax: (+39) 080 4768541
Correo e.: info@orchideafrutta.it
Web: www.orchideafrutta.it