¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Undercover Farming Expo & Conference crea nuevas oportunidades de negocio

Sudáfrica: Aumenta el interés por los sistemas de gestión de alta tecnología para la horticultura

Los productores sudafricanos de hortalizas y flores tienen que superar importantes obstáculos si quieren competir de forma seria en el lucrativo mercado de exportación, y la Undercover Farming Expo & Conference ha sido creada para promocionar la industria.

Por tercer año, del 4 al 6 de marzo, la exposición con base en Pretoria reunirá a productores y proveedores de todo el mundo para compartir información y crear oportunidades de negocio que, en última instancia, ayudarán a expandir y desarrollar la industria de invernaderos de Sudáfrica.

El organizador, Johan Swiegers, en un primer momento pensó en llevar a cabo la exposición por la falta de eventos que reunieran a los profesionales de la industria.

“Asistí a diferentes eventos de organizaciones como la SAGFA (Asociación de Floricultores de Sudáfrica) y la Asociación de Hortalizas Bajo Protección (AVUP), y en ellas se encuentran dos o tres proveedores de servicios ton tan solo una mesa un algunos panfletos.

“Así pues, decidí encontrar un lugar en el que organizar una exposición debido a la gran demanda de información técnica, así como una conferencia para los productores”, explica Johan.



Sudáfrica tiene aproximadamente 1.000 hectáreas de túneles de plástico y 5.000 hectáreas bajo malla, donde principalmente se producen pimientos, tomates y pepinos, pero los productores se enfrentan a los crecientes costes de la energía y el agua.

“En concreto, tenemos una batalla por conseguir agua limpia y potable, por lo que en zonas cercanas a las minas los productores tienen que invertir más en filtración, que en sí mismo ya es algo nuevo en Sudáfrica.

“La otra cuestión es la electricidad. Hay productores que se están cambiando a las energías renovables y las fincas están buscando sistemas de gestión de un mayor grado de tecnología”, añade.



Aunque se han realizado algunas inversiones importantes por parte del Gobierno de KwaZulu-Natal en la zona agrícola Dube, cercana a Durban, actualmente la zona cuenta con solo dieciséis hectáreas, un porcentaje muy reducido de las hectáreas de politúneles y de las cubiertas por mallas.

Johan opina que compartir información es la clave para desarrollar la industria como un todo, y con la asistencia prevista este año de expositores de lugares tan alejados como los Países Bajos, Francia y Canadá, es evidente que se podrá ver el potencial de la industria hortofrutícola de Sudáfrica.

"Desde el principio, [la exposición] fue muy bien, superó nuestras expectativas. Los delegados que asisten a la conferencia quedaron muy satisfechos con los resultados y la información que pudieron recopilar, e hicieron buenos negocios. Al fin y al cabo, ¿las exposiciones no sirven para eso?” concluye Johan.

La Undercover Farming Expo se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel Saint George, convenientemente situado cerca del aeropuerto O.R. Tambo, entre Pretoria y Johannesburgo.


For more information
Undercover Farming Expo
Johan Swiegers
+27 82 882 7023
conference@undercoverfarmingexpo.co.za
www.undercoverfarmingexpo.co.za


Fecha de publicación: