La Fundación Fairtrade inicia una campaña de vallas publicitarias para combatir la guerra de supermercados
La valla publicitaria forma parte de una campaña emprendida por la Fundación Fairtrade para apelar al Gobierno a que ponga fin a la guerra de precios entre los supermercados, que afirma que están reduciendo el precio de las bananas y sumiendo en la pobreza a los agricultores y trabajadores que las cultivan.
El precio de las se ha reducido casi a la mitad en los supermercados del Reino Unido durante los últimos diez años, mientras que los costes de producción se han doblado.
El directo ejecutivo de Fairtrade, Michael Gidney ha descrito la guerra de precios como "agresiva", y ha añadido: "Estamos apelando al Gobierno a que investigue este mercado disfuncional, porque es injusto. Un producto valorado en miles de millones de libras en el comercio global se basa en los paupérrimos ingresos de las personas que lo cultivan".
Los activistas opinan que la constante presión a la baja sobre los precios de la banana está provocando pérdidas de puestos de trabajo en muchos países productores de esta fruta.
Source: itv.com