¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Fundación Fairtrade inicia una campaña de vallas publicitarias para combatir la guerra de supermercados

Una valla publicitaria gigantesca formada por más de 5.000 bananas ha aparecido en el parque Clapham Common, al sur de Londres.

La valla publicitaria forma parte de una campaña emprendida por la Fundación Fairtrade para apelar al Gobierno a que ponga fin a la guerra de precios entre los supermercados, que afirma que están reduciendo el precio de las bananas y sumiendo en la pobreza a los agricultores y trabajadores que las cultivan.

El precio de las se ha reducido casi a la mitad en los supermercados del Reino Unido durante los últimos diez años, mientras que los costes de producción se han doblado.

El directo ejecutivo de Fairtrade, Michael Gidney ha descrito la guerra de precios como "agresiva", y ha añadido: "Estamos apelando al Gobierno a que investigue este mercado disfuncional, porque es injusto. Un producto valorado en miles de millones de libras en el comercio global se basa en los paupérrimos ingresos de las personas que lo cultivan".

Los activistas opinan que la constante presión a la baja sobre los precios de la banana está provocando pérdidas de puestos de trabajo en muchos países productores de esta fruta.

Source: itv.com
Fecha de publicación: