¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: ¿Quién suministra las naranjas sanguinas a Rusia?

Según parece, Rusia cada vez tiene más interés en importar naranjas sanguinas, por lo que FreshPlaza ha entrevistado a algunos operadores sobre la situación de las naranjas sicilianas.

Alessandro Scuderi, presidente del Consorzio Arancia Rossa di Sicilia IGP, explica que "Rusia debería considerarse un continente en lugar de un país. Sin duda está interesado en nuestro producto, tanto que muchos pequeños importadores compran existencias en el mercado de Padua. Hace poco, el Distretto Agrumi Sicilia (Distrito Cítricos de Sicilia) ha comenzado a trabajar en una estrategia para entrar en este mercado, pero todavía es demasiado pronto para hablar de volúmenes".

Federica Argentati, presidenta del Distretto Produttivo Agrumi di Sicilia, explica que "el cambio en las condiciones del consumidor ruso medio ha hecho que se interesen más por las naranjas sanguinas. Ahora, Sicilia está comenzando a trabajar en un plan para penetrar en este mercado con la ayuda de los principales grupos y OP, sobre todo porque este es un mercado bastante complicado".

"No cabe duda de que tenemos que organizarnos y promover un producto que pueda marcar realmente una diferencia, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia procedente de Turquía, España y Grecia. Tenemos que hacer comprender que las naranjas sanguinas no son solo para hacer zumo, pero en estos momentos hay una demanda alta de frutos pequeños a precios bajos".

El Distretto Agrumi Sicilia está trabajando actualmente con varias compañías sicilianas para lograr este objetivo, también gracias a su participación en Interfood 2014 (18-21 de marzo de 2014), que tendrá lugar en San Petersburgo.

Enzo Leonardo, gerente de ventas de la OP Red Co.P, añade: "Estamos exportando cierta cantidad a Rusia, pero es mercado es muy difícil porque el producto es apreciado, pero los precios siguen siendo bajos. Las variedades Tarocco, Moro y Sanguinello son las más demandadas, pero los rusos tienden a comprar sus suministros en los mercados mayoristas de Verona y Padua, donde los precios son más bajos. Resulta complicado establecer un contacto directo con los minoristas porque la distribución todavía no está centralizada".

Salvo Laudani, gerente de comercialización en Oranfrizer, explica que "las naranjas sanguinas sicilianas se pueden encontrar en Rusia desde hace algunos años, pero suelen provenir de los mercados del norte de Italia. Este año, hemos comenzado a hacer negocios con algunos minoristas para suministrarles productos de mejor calidad, de mayor calibre y mejores cualidades organolépticas. Actualmente estamos trabajando con cuatro o cinco cadenas y, hasta el momento, parecen apreciar el producto".

Según Laudani, el objetivo es trabajar poco a poco para aumentar los volúmenes y mantener la calidad bajo control. "Necesitamos que las naranjas sanguinas se perciban como un producto distintivo".

Hicham Kissami, fundador de Maroc Fruit Europe, subraya que la exportación de naranjas sanguinas a Rusia está funcionando muy bien. Maroc Fruit Europe es una compañía neerlandesa muy activa en la importación de producto marroquí.

"Las naranjas sanguinas están obteniendo buenos resultados. Europa es un mercado relativamente pequeño para este producto, pero actualmente se están enviando grandes volúmenes a Rusia con precios satisfactorios. Muchas compañías europeas parecen tener la percepción de que los cítricos marroquíes no están funcionando bien en estos momentos, pero se equivocan. Lo cierto es que muchos exportadores mantienen en secreto sus negociaciones y los compradores rusos pagan entre un 80 y un 90 por ciento del producto con antelación. Por eso Rusia es un mercado tan interesante para nosotros".
Fecha de publicación: