¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: En venta una de las mayores explotaciones de mango del Territorio del Norte

Jabiru Tropical Orchards posee unos 35.000 árboles de mango repartidos en cuatro propiedades en las proximidades de Darwin. Un total de unas 350 hectáreas que fue adquirido en 2009 por un grupo de inversores extranjeros que han decidido vender.

Tim Altschwager está gestionando la venta y dice que, aunque no hay un precio fijado, las ventas recientes de propiedades similares en el norte sugieren que la explotación podría venderse a 20.000 dólares por hectárea o más.

"Podría volver a atraer a inversores extranjeros", señala. "Por descontado, recibimos consultas (del extranjero) sobre propiedades hortícolas en toda Australia; esta es una propiedad enorme y es lo que están buscando".

Si se produce la venta, sería la segunda explotación de mangos del Territorio del Norte en cambiar de manos en los últimos meses, después de que se vendiera la cercana Acacia Hills Calypso Farm por una suma que se dice que rondó los 10 millones de dólares.

Ross Maxwell es el presidente de la NT Mango Industry Association (NTMIA), la asociación dedicada a este cultivo en el territorio, y el actual gerente de la explotación de Jabiru Tropical Orchards. Según dice, la venta de las explotaciones de mango no da una imagen negativa de la industria.

"Quien quiera entrar en esta industria se encuentra en el comienzo de lo que yo consideraría un boom", apunta. "Ahora estamos superando al resto de estados con nuestro nivel de producción, y creo que los mangos todavía no han alcanzado su máximo potencial en el Territorio del Norte".

Maxwell señala que dependerá de los nuevos propietarios que continúe como gerente de Jabiru Tropical Orchards.

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: