¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Total Produce - Segunda parte

Centrarse más en el consumidor mediante la experiencia técnica y una base de crecimiento más fuerte

Haga clic aquí para leer la primera parte

Drew Reynolds, quien dirige el equipo técnico de Total Produce, opina que en el mercado hay sitio para todos: "Los supermercados deben centrarse en el consumidor".

"Lo que queremos hacer en Total Produce Direct es ofrecer a nuestros clientes el paquete completo: base de suministro integrado, capacidad técnica y, por supuesto, calidad". En el Reino Unido, esto se consigue teniendo gerentes especializados para el minorista. "Queremos usar el mismo modelo en Europa, con gerentes técnicos especializados, gerentes de suministro, agrónomos y gerentes de calidad".

Ahora, la categoría de berries es la mayor del sector, y Drew ve enormes oportunidades de continuar con el crecimiento en Europa tanto para los productos convencionales como para los productos de nicho. "Total Produce fue el responsable de la reciente venta de fresas Giant que se vendieron para el Día de San Valentín".

Lo que parece ser un tema principal para el nuevo Total Produce Direct es darles a los consumidores lo que quieren, al mismo tiempo que se establecen colaboraciones con productores y se elaboran programas año tras año para garantizar la constancia y la sostenibilidad. Drew explica que se trata de crear valor y de que las actividades sean rentables: "Fijémonos en lo fuertes y desarrollados que están los minoristas del Reino Unido, esto se consigue teniendo gerentes de categoría y planificando, la planificación aporta constancia".

Cuando se le pregunta si es posible que los minoristas del Reino Unido tengan demasiado poder, responde que los productores pueden escoger los mercados y, se escoja a quien se escoja, existen riesgos. "Producir para los minoristas es una gran oportunidad para los productores, pueden decantarse por variedades nuevas y productos de calidad superior, lo que importa es la relación a largo plazo".

Según Jelger, Total Produce se distingue de las otras empresas "similares" por tener un departamento técnico que comparte conocimientos con todas las secciones de la compañía. "En esta nueva estructura, la experiencia y la información 'se subirán a la nube TI' y se pondrán a disposición de todo el mundo, lo que nos dará ventaja en el negocio y, así, progresaremos como grupo".

Para prepararse para el futuro, Total Produce está invirtiendo en los productores, en aspectos como, por ejemplo, nuevas variedades de alto rendimiento y métodos más económicos de cultivo de frutas.

Más información:
Samreen Ibrahim
Total Produce Direct
Tel.: +31(0)6 835 279 73
Correo e.: sibrahim@totalproduce.com
Fecha de publicación: