¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sipo

Italia: Las anomalías meteorológicas dificultan la selección de productos

Este año, el tiempo ha sido particularmente variable, algo que las empresas que tienen cultivos en varias regiones, como Sipo, saben muy bien. De hecho, Sipo produce y procesa hortalizas de la Emilia-Romaña, Apulia, los Abruzos, Lacio, la Toscana, Véneto, Campania y las Marcas.

Stefano Pezzagli, gerente técnico, habla sobre los principales productos que se están procesando en estos momentos: endibia roja redonda y alargada de Véneto, escarola de Apulia y Campania, apio de Apulia y espinacas de la Toscana.



Endibia roja
"La calidad de la endibia roja refrigerada no es especialmente buena y tenemos que descartar más del 50% del producto. Probablemente, se deba a que las temperaturas fueron altas y duró mucho durante la recolección".



"Los problemas son similares para endibia roja redonda y, además, los precios son bastante bajos. El tiempo también afectó a la producción de abril, pues los trasplantes tempranos en los politúneles presentaron problemas causados por el agua estancada", explica Pezzagli.



Escarola
"Estamos envasando el producto que normalmente se cosecha a mediados de marzo con todas las dificultades que presenta la maduración temprana. Lo más probable es que la calidad de gran parte del producto no sea buena".

Apio
"El apio se ha adelantado quince días, más o menos, así que es muy probable que exista un vacío en la oferta en los próximos días. No obstante, la calidad es muy buena".



Espinacas
"La abundancia de lluvia y las altas temperaturas han nivelado la calidad de las espinacas. La calidad no es buena y la vida útil es escasa. Además, la tierra que se ha quedado en las hojas es muy difícil de eliminar, lo que significa que hay mucho desperdicio.

"Esta temporada ha habido muchos problemas que solo las empresas expertas pueden superar, además de hacer frente a la gran cantidad de descarte y a los mayores costes de la mano de obra. La calidad no es ideal, pero estamos logrando mantener los estándares", concluye Stefano Pezzagli.

Contacto:
Sipo srl

Via Fermignano 20
47814 Bellaria Igea Marina (RN)
Tel.: (+39) 0541 339711
Fax: (+39) 0541 339734
Correo e.: sipo@sipo.it
Web: www.sipo.it
Fecha de publicación: