¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nijssen sirve unidades Filacell a Goossens Flevoplant

“La calidad mejora significativamente enfriando las plantas de fresas”

Nijssen ha enviado recientemente dos unidades Filacell® para su instalación en las cámaras frigoríficas existentes en Goossens Flevoplant BV. Las unidades de tratamiento de aire Filacell® se usan para enfriar rápidamente los contenedores de madera en los que las plantas de fresas se suministran mediante un sistema de enfriamiento de flujo húmedo. “Instalando las unidades Filacell® hemos conseguido una mejora significativa en la calidad”, afirma el director Jos Goossens.



Temprano por la mañana, las plantas de fresas se desentierran con la máxima cantidad de tierra posible y se clasifican en los contenedores cúbicos. Cada cámara frigorífica ofrece suficiente espacio para unas 200 cajas de entre 300 y 400 kilos de plantas por caja. Las unidades de tratamiento de aire Filacell funcionan con Freón R407C DX, un gas refrigerante, y tienen una capacidad de frío nominal de 48 kW. Cada hora, pasan a través de las unidades 24.000 m³ de aire con 64 m³ de agua. La temperatura constante garantiza un nivel de humedad alto, de modo que las plantas de fresas se enfrían pasan de 7 ºC hasta -12 ºC en 24-36 horas, con una temperatura media final de 1 ºC.


Rápido y seguro
El sistema Filacell® de Nijssen es único y está ampliamente reconocido como el más seguro y el más rápido de los sistemas de enfriamiento del mundo. Enfría y humidifica el aire de forma simultánea, utilizando agua fría, por lo que el aire expulsado nunca puede estar por debajo de los 0 ºC. Además, el sistema contiene un almacenamiento interno de hielo y una gran reserva de frío que asegura que los productos se enfríen muy rápidamente. Gracias a la óptima transferencia de calor entre el agua y el aire, la humedad permanece en alrededor del 99% y no la planta no pierde humedad, ni por condensación ni por congelación del producto.

Las paredes de la cámara frigorífica
Las unidades se han colocado en estrecha colaboración con los instaladores propios de Goossens Flevoplant. Nijssen ha aconsejado sobre la posición y el tamaño de cada pared de la cámara frigorífica para optimizar el proceso de enfriamiento. Para cada punto de extracción hay tres entradas y los bordes están sellados con almohadillas de espuma. La localización de las aberturas depende de las medidas del contenedor cúbico. Las paredes de frío las instala normalmente un tercero después de que el sistema Filacell se haya ubicado.



Ventiladores adicionales
A ambos lados de las unidades Filacell hay montados ventiladores adicionales de apoyo que se utilizan durante el proceso de preenfriado. Estos ventiladores aspiran el aire frío forzado en la cámara a través de las cajas de plantas de fresas. Durante la fase de almacenamiento, los ventiladores adicionales se apagan o, para impedir los flujos de aire, se pueden “cerrar”, ya que están equipados con solapas de autocierre en el exterior.

Mejoras en la calidad
“Instalando las unidades Filacell hemos mejorado la calidad”, afirma el director Jos Goossens. “Podemos enfriar las plantas de fresas mucho más deprisa con un menor riesgo de deshidratación. Este sistema supone una gran mejora con respecto a nuestros antiguos sistemas de almacenamiento en frío”.



Para más información:
Nijssen Koeling BV
Leiden

Tel.: +31 (0)71 – 5216214
sales@nijssen.com
www.nijssen.com
Fecha de publicación: