¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Dos nuevas variedades de coliflor seleccionadas en Bretaña

Las dos variedades elegidas por la Comisión de Evaluación cumplen con los requisitos mínimos de Prince de Bretagne en cuanto a blancura, cobertura y peso.

En el periodo entre octubre y diciembre se seleccionaron nueve variedades. La Leocen (de Syngenta, la 4013) es la única nueva este año. Está en un nicho entre la Damsell (de Inra-Cerafel-Obs) y la Cendis (de Vikmorin) para su cosecha durante la primera quincena de diciembre.

Al ser menos resistente, esta variedad necesita ser plantada antes del 20 de julio para una cobertura correcta. En este nicho, la Anique (de Enza Zaden), es la que mejor nota ha obtenido en los últimos tres años. Con una cabeza alta, muy blanca y bien cubierta, puede retrasarse hasta noviembre. Los resultados de la Cartone (de Syngenta) la sitúan al mismo nivel que la Cariance, más fuerte y con el mismo seleccionador.

Para la producción de invierno se han seleccionado veintiuna variedades para la cosecha entre enero y mayo. La Carantic (de Séminis) aparece en esta lista para la cosecha de finales de febrero, a pesar de que esta variedad es medianamente sensible a la Mycosphaerella y otras variedades parecen ser más tolerantes. Las Faoh y Fréhel (de OBS), para la cosecha en febrero, destacan con su saludable follaje y su alta tolerancia a la enfermedad, pese a que su vigor a veces es medio. En cuanto a la cosecha de marzo/abril, la Awen (de OBS), la Vedis (de Vimorin) y la Darwin (de Syngenta) no requieren tratamientos fungicidas.

Los híbridos tardíos todavía están en periodo de prueba. Debido a que su cosecha llega una o dos semanas después de la de la la Maé (de OBS), la variedad más tardía de las seleccionadas, debería ampliarse el periodo de producción.
Fecha de publicación: