"Contamos con hacer una campaña excelente de la alcachofa para la industria, que debería prolongarse más o menos un mes (del 15 de marzo al 15 de abril)".
Como no hay ningún competidor en particular, el problema actual lo causa la caída en el consumo. "Hay menos producto disponible porque la campaña de la Romanesco está acabando y la variedad Violetto (el segundo ciclo antes del de industria) no está yendo bien porque el mercado no muestra interés".
Cupane también habla del sector: "Veo que los productores quieren cosechar tan pronto como pueden y no esperan a que el producto crezca, porque tienen miedo de que los precios caigan. A mí esto me parece erróneo, porque existe el riesgo de que los suministros se terminen demasiado pronto".
Rocco Blanco, gerente de ventas de Ferrera Srl, confirma la situación de los precios y añade que "fueron satisfactorios al principio de la campaña (diciembre-enero), pero ahora son muy bajos, también debido a la caída del consumo. al mismo tiempo, la demanda de la industria procesadora ha aumentado.
"Tenemos que promocionar el producto y encontrar mercados nuevos, así que nos estamos centrando en Europa del Este y Alemania".