¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La próspera cooperativa francesa Savéol se expandirá a la industria del aperitivo

A la cooperativa Savéol, con base en Finisterre (Francia), le gustaría que sus tomates cherry y Coeurs-de-pigeon se ofrecieran en las cadenas de comida rápida. "Los tomates no deberían confinarse a los lineales de los grandes minoristas", explica Philippe Daré, presidente de Savéol (''amanecer'' en bretón), ''el del aperitivo es un mercado interesante para nuestra marca. Estamos pensando en formatos pequeños de bolsillo o adaptados para las mochilas de colegio o bolsos".



Ahora que el sector del aperitivo representa el 30% de sus ventas, Savéol quiere ampliar el consumo de sus tomates. Acaban de lanzar un nuevo formato, el Globe-Trotteuse, que se vende en un vaso de plástico para poder consumirse fuera de casa y que se pueda transportar.

La cooperativa desempeñó un papel pionero cuando en 1981 estableció una marca real de frutas y hortalizas cuyas ventas alcanzaron los 150 millones de euros el año pasado. Savéol (que tiene 130 productores) se especializa en tomates (el 90% de su producción) y en fresas, y es líder en este mercado que supone el 15% de la producción francesa. El crecimiento en las ventas debería incrementarse en 2014 (7%) gracias a la expansión de muchas fincas y al desarrollo de hortalizas poco comunes (como las Salicornia).

El éxito de Savéol se debe a su imagen de marca, innovación y comercialización. Durante los últimos doce años se ha anunciado en televisión y ha ayudado a incrementar la popularidad del tomate jugando con la forma, el color y los envases.

''En los noventa fue difícil hacer que el consumidor comprendiera que los tomates que no son rojos también son buenos", explica Daré. En uno de sus invernaderos se prueban al año 250 variedades.

Savéol produce treinta variedades de tomate que se venden en Francia y también se exportan (15-20% de las ventas), principalmente a Alemania, Italia y España. También utiliza el recurso de la marca compartida para vincular los tomates a otros alimentos (como las gambas).

Otras empresas que están desarrollando marcas para frutas y hortalizas son Rougeline, Prince du Bretagne y Océane.

www.saveol.com
Fecha de publicación: