¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate Tycoon ha sido nombrado Texas Superstar

El tomate Tycoon posee muchas características que rivalizan con los mejores tomates Celebrity o incluso los igualan. Los tomates Celebrity son, desde hace mucho tiempo, los favoritos de muchos productores comerciales y particulares, según un horticultor del Servicio de Extensión AgriLife de la Universidad de Texas A&M.



La variedad Tycoon tiene una resistencia superior a las enfermedades y los nematodos y puede producir fruta muy grande de calidad superior. todas esas características, entre otras, la han hecho merecedora del título Texas Superstar, como explica David Rodríguez, agente de horticultura de la Extensión AgriLife en el condado de Bexar y miembro del consejo de selección Texas Superstar.

Por ejemplo, la Tycoon es resistente al virus de la rizadura amarilla del tomate, una enfermedad que se ha convertido en un verdadero problema para muchas variedades en los últimos años, señala Rodríguez. También es resistente a los hongos de la marchitez y la fusariosis, razas una y dos, y al virus del bronceado del tomate, así como a los nematodos. Así mismo, es una variedad anual y determinante, lo que significa que crece separada en lugar de en rama y que produce y madura su primera cosecha casi al mismo tiempo, casi siempre en un periodo de dos semanas, según indica Rodríguez.

Por si todas estas características positivas no fueran suficientes para nombrar la Tycoon Texas Superstar, también es capaz de producir tomates muy grandes, afirma Rodríguez. Un tamaño de tomate normal para las variedades más fiables, incluida la Celebrity, es en torno a 170 y 226 gramos. "Hemos estado escuchando y leyendo informes de otros productores que afirman que en condiciones de gestión no óptimas, la variedad Tycoon puede producir tomates de 450 gramos y más y de muy alta calidad”, dice.

En cuanto al sabor, se trata de un tema subjetivo, apunta Rodríguez, pero el Tycoon tiene un muy buen equilibrio agridulce que debería satisfacer los paladares de la mayoría de las personas.

Texas Superstar es una marca registrada propiedad de Texas A&M AgriLife Research, una agencia estatal que forma parte del sistema de la Universidad de Texas A&M.

Puede encontrar más información sobre el programa Texas Superstar en texassuperstar.com (en inglés)

Fecha de publicación: