¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La OP Cristoforo Colombo comercializó casi 5.000 toneladas en 2013

"La OP Cristoforo Colombo creció en el último año gracias a cuatro nuevos socios y logró comercializar 4.745 toneladas de producto", explica Lino Raso, gerente y portavoz de la OP.


Lino Raso.

"El producto se destina principalmente al mercado nacional, pero también enviamos lechugas y pepinos a Francia e Inglaterra".

La actividad central de la OP la representa la fruta fresca de temporada. "Las fresas y los melocotones son nuestros productos más importantes, pues produjimos 170 y 56 toneladas, respectivamente. Las peras también funcionaron bien, pues cosechamos más de 101 toneladas".

La compañía también produjo albaricoques (14 toneladas), higos (40 toneladas), cítricos (16 toneladas), granadas (12 toneladas), manzanas (7 toneladas), ciruelas (75 toneladas) y uvas (19 toneladas).

Además de fruta, la OP también ofrece hortalizas. "En 2013 comercializamos 420 toneladas de calabacines, 253 toneladas de berenjenas, 418 toneladas de lechuga, 210 toneladas de hortalizas de hoja", aunque los tomates alcanzaron las 1.480 toneladas.

"Lo que nos diferencia del resto es nuestro método de procesamiento. Trabajamos con tecnología y envasamos nuestro producto de forma muy simple, siempre con el objetivo de suministrar productos frescos de alta calidad. Asimismo, respetamos la estacionalidad y tratamos de cultivar solo en las zonas más adecuadas. El 90% de la producción se lleva a cabo en la llanura de Monte San Biagio".

En el futuro, a la OP le gustaría ampliar su base de socios y aumentar su cuota de mercado. En opinión de la OP, la frescura de los productos y su comercialización en el momento oportuno son esenciales para ganar nuevos clientes y aumentar su presencia en el mercado.

Contacto:
Cristoforo Colombo Soc. Coop. Agr.

Oficina central:
Via Prov.le San Magno n. 10 c/o Coldiretti
04020 Monte San Biagio(Latina)
Oficina operativa:
Viale Piemonte
Estand E 13 Mof di Fondi (LT)
Tel. y fax: (+39) 0771 501966
Correo e. 1: icooper.colombo@tiscali.it
Correo e. 2: cooper.colombo@tiscali.it
Web: www.coopcristoforocolombo.com
Fecha de publicación: