¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una exportación vietnamita de banana prometedora

Los bananos ocupan el 19% de la superficie total de árboles frutales de Vietnam. Al año se producen en el país 1,4 millones de toneladas, que, sin embargo, no satisfacen la creciente demanda de ultramar.

La banana vietnamita se exporta a muchos mercados como Japón, Reino Unido, Rusia, Ucrania, China, Singapur o la República de Corea.

Sin embargo, la carencia de materias primas, tecnología y técnicas de conservación y transporte afecta a la calidad y al aspecto de las bananas. Debido a la inestabilidad de los precios, muchos productores están arrancando sus bananos para sustituirlos por un frutal más rentable.

La demanda global está aumentando y alcanzará los 4.600 millones al año en un futuro próximo.

Para que Vietnam desarrolle este sector de forma sostenible, tiene que asegurarse de que haya suficiente superficie de plantación y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

 
 
Fecha de publicación: