¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores turcos se encuentran con problemas esta temporada

La red de productores de la que los exportadores turcos adquieren sus productos les hace difícil mantener un nivel uniforme en las exportaciones, y eso ha causado algunos problemas a la hora de enviar fruta a los países de la UE. Para complicar más la temporada para algunos exportadores turcos, la cosecha de limones de este año se ha reducido, lo que ha generado problemas para los exportadores que intentan garantizar el abastecimiento a partir de un mercado nacional avaro.



“A los exportadores les resulta difícil controlar lo que compran”, dice Ayse Ozler, de Ozler Ziraat, Turquía. “La escala de producción en fresco es bastante pequeña, por lo que dentro del sistema de compra para la exportación no hay un modo adecuado de controlar lo que los exportadores compran”. Debido a que hay tantos pequeños productores de los que los exportadores obtienen sus productos, es difícil mantener unos estándares uniformes para toda la fruta y hortaliza que exportan, sobre todo cuando los pequeños productores no siempre se muestran comunicativos sobre lo que han empleado para cultivar su producto. Esto puede llevar a problemas a la hora de exportar a países como los de la UE, que tienen restricciones sobre los niveles máximos de residuos que pueden estar presentes en un producto. La situación se complica todavía más con el campo de minas normativo que los exportadores deben atravesar si quieren hacer negocios en los varios continentes.

“A menudo, los exportadores no exportan solo al mercado europeo”, aclara Ozler. “Normalmente, los exportadores turcos expiden a Europa, Oriente Próximo y Rusia, y cuando compran productos, quizá no tengan en mente exportar a Europa, así que no tienen en cuenta esas normativas, y solo envían allí el producto cuando reciben una oferta inesperada”. Esto ha llevado a algunos problemas como el rechazo de los productos procedentes de Turquía por parte de los países de la UE, que alegan que estos contienen un LMR por encima del permitido.

Para los exportadores turcos de cítricos, esta temporada ha traído complicaciones adicionales relacionadas con el suministro nacional de fruta. Las cálidas temperaturas durante octubre, que es cuando comienza normalmente la temporada citrícola, retrasó el inicio de la temporada unas seis semanas. Cuando la temporada se puso en marcha en diciembre, las temperaturas cálidas provocaron que la demanda fuera escasa, como señala Ozler. Para colmo, cuando los exportadores de limón intentaron garantizar la fruta para la temporada de exportación, se encontraron con que resultaba dificilísimo adquirir producto.

“La cosecha del limón acabó antes de lo previsto a causa de las heladas”, explica Ozler. “Por tanto, la gente comenzó a hacer acopio de limones y los precios locales subieron. Los exportadores no pudimos encontrar limones para la exportación y, cuando los encontramos, solo pudimos obtenerlos a precios irrisorios”.

Más información:
Ayse Ozler
Özler Ziraat
Tel.: +90-322-454-77-41
Correo e.: ayseozler@gmail.com
www.hasat.net

 
Fecha de publicación: