¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Europa prefiere los tomates en rama y rojos

Las suaves temperaturas del invierno causaron algunos problemas al sector del tomate a comienzos de 2014, pero, en estos momentos, la campaña europea está yendo bien.

FreshPlaza se puso en contacto con Ignazio Manca, gerente de ventas de la Cooperativa Santa Margherita Terra e Sole para preguntarle sobre el avance de la campaña.

"El Fragolino, Minuetto, Cupifo y Baci di Sole son más adecuados para los consumidores europeos, que buscan sabores más dulces y fuertes. Nacionalmente, la demanda es más alta para los tomates Corazón de Buey y Majorie".
El Minuetto es un "Mini San Marzano". Calibre: 25/30 30/35; contenido de azúcar: 7/8 grados Brix; temperatura de almacenamiento: 8/10 °C; vida útil: 15/18 días desde la cosecha; producción: de octubre a junio.

La cooperativa está trabajando bien con Suiza, está creciendo en Austria y funciona perfectamente en Alemania y Dinamarca. "También intentamos trabajar con Rusia, pero los acontecimientos recientes lo han complicado. Europa del Este podría ser un objetivo".

Las cantidades y los precios son acordes a los de años anteriores, "hubo algunas dificultades a principios de 2014 debido a un incremento excepcional en los volúmenes, pero las cosas han vuelto a la normalidad".


Izquierda: tomates Cupito. Calibre: 25/30 30/35 35/45; racimo: 8/10 frutos; contenido de azúcar: 6/8 grados Brix; temperatura de almacenamiento: 8/10 °C; vida útil: 15 días desde la cosecha; producción: de noviembre a julio. Derecha: tomates Fragolino. Calibre: 15/25; contenido de azúcar: 8/9 grados Brix; temperatura de almacenaje: 8/10 °C; vida útil: 15 días desde la cosecha; producción: todo el año.

La competencia es aguerrida y, por tanto, los precios son muy importantes. "En otoño-invierno, los principales competidores son Sicilia y España, mientras que en primavera-verano, son los Países Bajos y Bélgica".
Tomates Baci di Sole. Calibre: 20/30 30/35; racimo: 8/10 frutos; contenido de azúcar: 6/8 grados Brix; temperatura de almacenamiento: 8/10 °C; vida útil: 15 días desde la cosecha; producción: todo el año.

Ignazio Manca añade que la I+D ha disminuido a causa de la crisis, "pero eso no significa que las empresas estén paradas, pues se están preparando para cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Eso es lo que estamos haciendo nosotros: estamos probando diversas variedades para cuando el poder adquisitivo sea más alto".

Más información:
Ignazio Manca - gerente de ventas
Società Cooperativa Santa Margherita Terra e Sole
09010 PULA (CA)
Tel.: (+39) 070 9208011
Fax: (+39) 070 9208269
Móv.: (+39) 348 7010557
Correo e.: i.manca@saporedisole.it
Web: www.saporedisole.it
Fecha de publicación: