¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy de Meyer, de Demargro:

UE: “Los precios del puerro han sido bajos toda la temporada”

Las cosas siguen mal en el mercado del puerro. Se ha hablado de precios bajos toda la temporada, mientras que algunos lotes solo han alcanzado los 8 céntimos, según comenta Guy de Meyer, de Demagro. “El precio todavía es bajo. Los productores están empezando a limitar el producto disponible porque los precios son bajos de todos modos. Por eso el producto es un poco más caro que la semana pasada, pero todavía no lo suficiente”.



Precios bajos
Recientemente ha habido lotes que se han vendido por alrededor de 8 céntimos. “Hoy el precio era de 11 céntimos, pero 10 céntimos ha sido el mínimo últimamente. Da igual si el precio es 8 o 10 céntimos, sigue siendo bajo. No hay un solo productor de puerros que se pueda sentir satisfecho con este año. No ha habido recuperación alguna. Se plantaron muchos puerros y todavía hay muchos en los campos”.

De acuerdo con Guy, parte del volumen se destinará a la exportación. “Todos los países tienen su propia producción, así que si hay escasez de producto, lo importan, pero en pequeñas cantidades, generalmente. No hay un solicitante que destaque. No espero mucho de esta temporada, no digo que seguiremos rondando los 10 céntimos, pero no creo que se dé ya un aumento enorme en el precio. No es probable que de repente subamos a 50 céntimos. No se esperan heladas y esta semana tendremos entre 18 y 19 grados. Se han plantado puerros jóvenes y habrá puerros de primavera nuevos a partir de mayo si el tiempo sigue como hasta ahora. Todavía hacía frío en los países vecinos al nuestro o en Escandinavia en la misma época del año pasado, pero este año, hasta ellos están plantando puerros”.

Para más información:
Guy de Meyer
Demargro BVBA
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
Fax:+32 51 74 58 11
www.demargro.be
Fecha de publicación: