¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matteo Mosca (Garden Frutta)

Italia: El mercado de las hierbas frescas lo explotan unos pocos especialistas

El mercado de las hierbas frescas crece año tras año. Israel es uno de los principales productores y España también está tratando de desarrollar el sector, pero su clima no es el ideal. "Israel está muy organizado y la calidad de su producto es muy alta", explica Matteo Mosca, de Garden Frutta, una empresa que produce y vende frutos rojos y hierbas aromáticas.

"Comercializamos nuestro propio producto de Tarentino, Véneto, Liguria, Toscana y el sur de Italia entre abril y noviembre y, en invierno, nos abastecemos en Israel".



Las hierbas de Garden Frutta se destina a los restaurantes, mayoristas y minoristas. En caso de sobreproducción, parte del producto se puede enviar al extranjero, pero no hay contratos de suministro fijados. "La demanda es más alta para las hierbas cortadas que para las que van en maceta, quizá porque resultan más prácticas.

"En Italia se prefieren la menta, el tomillo, el cebollino, la mejorana y el eneldo, mientras que los restaurantes tienden a usar más eneldo y cilantro.

"El sector resulta muy interesante también en cuanto a precios, de hecho, no se dan fluctuaciones importantes y es fácil planear programas de suministro mensuales o trimestrales".

Contacto:
Garden Frutta srl

Centro Agroalimentare - Stand 36
Via Sommacampagna, 63 D/E
37137 Verona
Tel.: (+39) 045 8626209
Fax: (+39) 045 8620777
Correo e.: matteo@gardenfrutta.it
Web: www.gardenfrutta.it
Fecha de publicación: