¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pan Fresh, uno de los importadores líderes de Oriente Próximo

Sin producción nacional propia significativa, los Emiratos Árabes Unidos tienen que apoyarse enormemente en la importación de productos agrícolas frescos. Con sede en Dubái, Pan Fresh es uno de los mayores importadores de la región, con envíos directos a Dubái y una red de distribución que le permite vender los productos en todo Oriente Próximo.



“Se ha hecho mucho más fácil obtener suministros, teniendo en cuenta cómo de pequeño es ahora el mundo”, comenta Mohammad Arjomandi, de Pan Fresh, que añade que el mercado se ha desarrollado hasta convertirse en un entorno muy competitivo, donde ciertos productos se hacen especialmente populares.



“Las manzanas, las peras y los cítricos de Norteamérica tienen mucha aceptación, sobre todo las manzanas Red Delicious”, asegura Arjomandi. “Nosotros también compramos Red Delicious de otros países, pero el producto norteamericano es el de mayor calidad”. Las cuestiones logísticas también se tienen en cuenta cuando se decide qué importar. Por ejemplo, aunque Chile y Sudáfrica producen fruta de alta calidad en el hemisferio sur, el tiempo de transporte entre Sudáfrica y Oriente Próximo es menor que entre Chile y Oriente Próximo, así que Pan Fresh normalmente opta por la fruta sudafricana en lugar de por la chilena. En cuanto a las variedades preferidas, Arjomandi afirma que los consumidores de la región normalmente demandan manzanas, cítricos y bananas, aunque solo las bananas se maduran en recepción, ya que otros productos como los aguacates y los kiwis tienen suficiente con el clima local para acabar de madurar.



“Las bananas se prefieren en inverno y los cítricos, en verano”, explica Arjomandi. “Este es un gran mercado y, teniendo una de las mayores instalaciones de almacenamiento de la región, con capacidad para 45.000 palés, nosotros tenemos una posición de ventaja, lo que nos ayuda a manejarnos bien en este mercado”.

Para más información:
Mohammad Ali Arjomandi
Pan Fresh
Correo e.: mohammad@panfresh.com
www.panfresh.com
Fecha de publicación: